domingo, 20 de marzo de 2011

Capitulo 28. Decision...

CAPITULO XXVII.
DECISIÓN
Al otro día.
Renesme sentada en su BMW descapotado. Al lado de ella estaba Alice, en el asiento de Copiloto, mientras que Tanya se encontraba sentada en el asiento de atrás, ella hojeaba una revista fingiendo estar de lo más entretenida. Alice y Renesme sentadas delante, le ignoraban y hablaban de tonterías, cuando escucharon que Tanya tiró a un lado la revista, habló con un tono exasperado.
_ Bien… solo por curiosidad… ¿seguirán haciéndome el hielo?... ¿Hasta cuando?...
Alice se giró hacia ella bruscamente.
_ Eres terrible, Tanya… -le dijo dejando en claro lo molesta que estaba con ella-. ¿No te pareció suficiente el daño que le hiciste a mi primo?... que ahora quieres hacerle la vida imposible con la chica que en realidad quiere…
Tanya dejó salir una sonrisita mientras se alzaba de hombros.
_ No tengo la culpa de que Edward, aún no me haya olvidado… estoy tan sorprendida como ustedes… Edward sigue sin resistirse a mis besos, siempre fue así… siempre me encantó su debilidad hacia mí…
Renesme también giró hacia atrás molesta.
_ Edward quiere a Bella… lo ha demostrado, por ella ha sido capaz de cambiar tantas cosas… no te metas en su relación con bella… Edward no te lo va a permitir…
_ Veremos a ver que dice él… -dijo Tanya, cuando vio el volvo de Edward parquearse al lado del Bmw, él se desmontó y las miró. Tanya rápidamente salió del auto, Edward la miró de mala manera.
_ Eddy… anoche no me hablaste cuando estábamos de camino a casa… ¿podemos hablar ahora?... –dijo Tanya en un tono de niña consentida-.
Alice y Nessie le miraban a ambos de reojo.
_ ¿Y que es lo que quieres que hablemos, Tanya?... –le dijo él con una notable frialdad, tanto en su mirada como en su forma de hablarle-.
_ En privado… -dijo ella y tomándolo de la mano lo llevó al otro lado de volvo, interponiendo el vehículo entre las miradas de Nessie y Alice-. Edward se recostó del volvo, Tanya se puso frente a él.
_ Me parece bien que hablemos… -dijo Edward, mirándola a los ojos-.
_ Si. –dijo ella sonriendo-.
_ No se cuales fueron tus intenciones cuando hiciste lo de anoche, Tanya, pero quiero aclararte algo… y es que no le voy a permitir, ni a ti ni a nadie, que se interponga en mi relación con Bella, no te imaginas el esfuerzo que me ha costado poder estar con ella y no la quiero alejar…
_ Eddy…
_ Mierda, Tanya, sabes perfectamente que odio que me llames así… -dijo él irritado y hablando entre dientes-.
_ Edward… - ella corrigió el nombre y continuó-. Quiero que sepas algo… y es que cuando Alice me dijo sobre la idea de regresar a los Ángeles, me entusiasmé tanto, y solo fue por la idea de verte y estar contigo nuevamente… es que no pensé que estuvieras saliendo con nadie en serio, hasta hace poco, la última vez que vine dijiste que me seguías queriendo, que seguías sintiendo lo mismo por mí… y anoche tu beso me lo confirmó… me demostró que no te soy indiferente como quieren hacerme creer todos…
Él la interrumpió.
_ Mi beso de anoche fue solo un error, que tal vez deba pagar a un costo muy alto, Tanya… -dijo él mirándola fijamente a los ojos-.
_ Puedes dejarla, Eddy… -inmediatamente negó con la cabeza al recordar que el odiaba que le llamaran así-. Edward… dame la oportunidad de demostrarte que toda vía me quieres… que las cosas entre nosotros pueden mejorar…
Edward sonrió como si acabara de escuchar un puro absurdo. Ella continuó con sus palabras rápidamente.
_ Te juro que esta vez, las cosas son diferentes, Edward… -dijo rogándole no solo con la mirada si no con la voz-. Si quieres me quedo contigo…
_ Ya no me interesas como mujer, Tanya… que te quede claro que… si sigues en el mismo plano, de fregar mi noviazgo con Isabella, quien es la única chica que si me interesa… ni siquiera me va a interesar seguir manteniéndote la palabra…
Él giró a un lado y fue cuando vio entrar al parqueo el vehículo de Bella. Por primera vez Bella conducía su Audi V6, en lo Ángeles, Ella se estacionó del otro lado. Al lado del Bmw de Renesme y se desmontó. Edward rápidamente dio la vuelta al volvo para llegar hasta el Audi.
_ Hola, Bella… -dijo Nessie mientras se desmontaba del vehículo con una sonrisa-. Trajiste tu auto, ¿eh?...
_ Si. –dijo Bella sonriéndose-. Tal vez lo necesite… -miró a Edward y luego a Tanya quien se había parado al lado de él-. Hola… -le dijo a Edward-.
_ ¿Podemos hablar?... –él le dijo-.
_ Claro…
Él sin dudarlo si quiera unos segundos dio la vuelta a su vehículo tomando la mochila de ella y echándosela a un hombro, con la otra mano, la tomó de la mano y se la llevó de allí, Tanya seria y algo molesta los vio dirigirse al edificio.
_ Nessie… -dijo Jacob, quien se había aparcado un poco lejos, él y sus amigos venían juntos-.
Nessie al verlos sonrió. Al él llegar a ella, parándose justo en frente de ella, acortó bastante la distancia entre ellos, para darle un abrazo tierno.
_ Hola… -dijo ella sonriéndose, mientras se separaban-.
Jacob miró de reojo a Alice, y a pesar que de que Tanya estaba allí, solo saludó a Alice.
_ Hola…
Alice le regaló una enorme sonrisa.
_ Hola, Jacob…
Los amigos de él no se desviaron hacia ellas, siguieron su dirección al edificio.
_ ¿Entramos?... –le dijo Jake a Nessie-.
.
.
.
Adentro. Bella y Edward entraron juntos al salón, Jessica, Mike, Eric los miraban de reojo, era obvio que lo de Edward y Tanya les había dado que hablar a todos por el resto del día. Edward se topó con algunas miradas a las cuales le demostró qué tanto le molestaban. Bella por el contrario, 100% relajada se sentó en su asiento, Edward no se sentó. Parado al frente de ella, separado por la mesa, con duda la miró. Dijo algo bajito y entre dientes.
_ Pensé que dijiste que íbamos a hablar…
Ella alzó la vista para mirarlo.
_ Si, dime… ¿querías decirme algo?... –dijo ella alzándose de hombros-.
_ Me sorprende la actitud tuya esta mañana... –dijo Edward al notarla tan tranquila y relajada-. ¿Debería preocuparme?...
_ Siéntate a mi lado, Edward… -dijo ella señalándole que ocupara la silla de Renesme, él lo hizo, no apartaba su mirada de ella-.
Ella le miró a los ojos. Él ya lo hacía.
_ Edward… anoche apenas pude conciliar el sueño, pensando en todo lo que pasó… la verdad mi actitud fue algo infantil, lo se…
_ Bella entiendo que…
_ Suuu… -dijo ella pidiéndole con la mano que esperara, Edward calló y prestó atención, ella tardó como 15 segundos en volver a iniciar, él la miraba sin pestañar-.
_ La verdad es que… no vas a entender mi actitud, porque no has pasado por lo que yo he pasado… anoche… lamentablemente para mí, volví a recordar todo aquello por lo que pasé una vez… y es que… -ella tragó en seco, ya que esas palabras estaban quemando su garganta-. Y no me faltaron ganas de golpearme a mi misma, solo por ser tan estúpida, al permitirme llegar tan lejos contigo… por poco cometo el mismo error, hace un tiempo me prometí no involucrarme sentimentalmente con nadie, me juré que no me permitiría volver a sentir aquello que sentí hace mucho tiempo… eso solo me hizo tanto daño, gracias a dios que con lo que pasó anoche, he recapacitado ante la estupidez que estaba haciendo, eso me restregó la herida… -dijo con los ojos aguados, su mirada fue a la mesa, ya que ella no podía seguir sosteniéndosela a él-. Edward yo… he decidido que lo mejor es no seguir con esto… temo demasiado volver a resultar herida… esta vez podría resultarme peor… debo evitarlo…
Edward demasiado molesto, con rabia se paró de su silla y tomándola del brazo sin ninguna delicadeza la paró de la silla y se la llevó a fuera, todos en el salón, se percataron de aquella brusquedad, pero le dieron poca importancia, una vez afuera, en el pasillo en donde solo estaban ellos dos él la puso contra el casillero para acorralarla con él, ella algo asustada lo miró. Él le habló con pura ira tanto en el tono de voz, como en la mirada.
_ ¿Qué rayos quieres decir con que: "no puedes seguir con esto"?.
Ella alzándose de hombros con pura indiferencia le miró.
_ Edward… te juro que lo siento, pero ya sabes cual ha sido mi forma de ser, desde que me conociste… no debes sorprenderte… sabías que nunca me involucraba en serio con nadie, muchas veces te lo dejé claro… solo discúlpame si le di demasiada larga al asunto…
Edward sin aliento colocó uno de sus manos sobre el casillero, paralelo al rostro de ella.
_ ¿Me estás cortando, Bella?... ¿volviste con la estupidez de no querer nada en serio?...
_ La estupidez la cometo si sigo saliendo contigo… no puedo darle más larga a esto… entiéndeme…
_ Entiéndeme tú a mí… recuerda que te dije que no te iba a permitir que te alejaras de mí, Bella… -dijo él rogándole con la mirada, hablándole demasiado cerca de su rostro, ella tomando aire por la boca miró para el lado, evadiendo aquella mirada que la estaba desarmando, de mirarlo a los ojos sabía que no resistiría lasa ganas de besarlo, nunca podía soportar el tenerlo tan cerca de ella y de sus labios-. Si todo esto se debe a Tanya… soy capaz de hacer lo que me pidas con tal de que no te alejes de mí… -dijo él desesperado por hacerla entrar en razón-.
_ Edward… la decisión está tomada… déjalo correr, desde que nos conocimos te dejé bien claro que no quería nada en serio, y si dejo que esto llegue más lejos, solo voy a conseguir que mi vida sea un desastre, no se si mi entiendes, ni me importa, por el bien de los dos, déjalo pasar, Edward… luego terminarás agradeciéndomelo…
_ ¿agradecerte que diablos?... solo estás tomando la decisión más estúpida que hayas podido tomar en toda tu vida… -dijo él secamente mientras hablaba muy despacio y súper irritado le escupía aquellas palabras a centímetros de su rostro, sentir la respiración de él agitada en la cara de ella, la estaba volviendo loca, Edward se estaba dejando enfadar, se estaba permitiendo salir de sus casillas, mientras que ella mantenía una tranquilidad inigualable, cosa que ayudaba más, a que él se desubicara-. Me quieres, me lo has demostrado, yo te quiero igual o más, ¿Por qué rayos quieres tirar todo a la basura?…
Ella mordiéndose el labio inferior, miraba al lado opuesto de él, miraría cualquier cosa con tal de no mirarlo a los ojos.
_ Edward no tienes la mínima imaginación, de lo que yo he pasado anteriormente… y no me puedo permitir cometer el mismo error…
_ No se que tanto sufriste por ese imbécil… pero por favor, mi niña, permíteme demostrarte que soy diferente… -ella al escuchar eso lentamente sin quererlo no pudo evitar el impulso de verle a los ojos, su mirada chocó con la de él de tal manera que ella sintió como su corazón en el pecho comenzó a golpearla frenéticamente, él a muy poco distancia de ella, le sostenía la mirada mientras que con sus ojos le dijo todo lo que sufriría si ella rompía con él. Aquello la sacó por completo fuera de base-. Preemítete una oportunidad, te quiero demasiado para permitirte que te alejes de mi… yo se que también tu me quieres… -él la miraba a los ojos mientras le hablaba, sabía lo que ella estaba sintiendo era tan fácil leérselo en los ojos-. Bella… por favor… -dijo él con el corazón y la razón en la boca-.
Él mirándola fijamente a los ojos, fue acercando sus labios muy, pero muy lentamente a los de ellas, ambos se miraban fijamente a los ojos, Bella ya comenzaba a odiarse por el solo hecho de ser tan débil ante él, es que duró más de ocho horas analizando su situación, estudiando los pro y los contras de mantener aquella relación con él, y siempre terminaba en la misma conclusión, su vida sería un desastre si seguía con aquello y luego, de no funcionar, eso acabaría con la poca razón que Jared había dejado en ella, Edward podía estar sintiendo algo por Tanya, por lo que había sabido, él la quería demasiado y ella se había marchado, pero ahora estaba de regreso y no podía permitirse que Edward sintiera dudas por sus sentimientos, puede que ahora no, pero si Tanya seguía en el plan, que estaba segura, podía conseguir que él dudara de sus sentimientos por ella y eso era lo que Bella sentía que no podía permitirse, volver a confiar en alguien y que no funcionara… No… eso no podía pasar… ya no tenía fuerzas para soportarlo. Edward sabiendo que Bella deseaba tanto como él que la besara siguió lentamente acercándose a sus labios, aquello que sentían cada vez que se besaban la haría dudar de la decisión que estaba tomando, al parecer Bella pensaba lo mismo ya que faltando apenas una mínima distancia para Edward tocar los labios de ella, e inclusive ya Edward había cerrado los ojos para sentir los labios de ella, fue que sintió que ella presionando suavemente ambas manos en su pecho lo fue empujándolo hasta separarlo de ella, a la distancia necesaria para tomar aire sin que se mezclara con el olor de su aliento y perfume, una vez que pudo se movió para salirse de la jaula de los brazos de Edward, él no hizo nada para retenerle, al contrario no se movió ni un poco, se quedó con el frente a la pared en donde se encontraba anteriormente Bella, ella se posicionó justo detrás de él, su respiración estaba agitada, sabía que de no marcharse en ese momento, él escucharía como ella iba a terminar en llantos.
_ Lo siento… pero mi relación contigo se acabó… deberías sentirte bien… -le dijo ella, mientras que él aún estaba despaldas, sabía que Edward siempre glorificaba su ego, cuando lo conoció veía como disfrutaba de verla a ella interesada por él-. De todos con los que salí, desde hace unos años, has sido el que más a significado para mí… -edward mientras la escuchaba hablar detrás de él, solo cerró los ojos pidiéndole a dios fuerzas de mantener la cordura, ya que de ser necesario la zarandearía hasta que entrara en razón-. Espero que no me llegues a odiar, por haber jugado contigo de esta manera…
Edward respiró hondo, tratando de controlar el descontrol de sentimientos. Ira, dolor y desesperación, cuando se sintió preparado para darle la cara se giró, pero ella ya no estaba, por lo que él solo se recostó del casillero, mientras se pasaba la mano por los cabellos, despeinándoselos más de lo normal en él…
Mientras que Bella casi corriendo del edificio, trató de buscar un lugar privado en donde refugiarse y desahogarse, por lo que se dirigió hasta su auto, el aparcamiento estaba completamente desolado, solo autos, los chicos se hallaban dentro del edificio. Ella entró en su auto y se encerró en él, y fue cuando se sintió en confianza y tapándose la cara con ambas manos se dejó estallar en llanto.
Mientras que Renesme y Jacob caminaban por el pasillo de los casilleros muy cerquita, Jacob estaba algo pensativo y rodeando con su brazo la cintura de Renesme le habló en un susurro.
_ No me dijiste que pensaste de la declaración de tu ex, anoche en la fiesta…
Ella mirando para el frente lució muy pensativa, tardó unos segundos en contestarle.
_ ¿De que hablas, Jake?...
_ Pues al parecer está en tus manos el querer volver con él…
Ella poniendo cara de absurdo, frenó su caminar de golpe para mirarlo fijamente saliéndose de su abrazo, él seriamente la miraba.
_ ¿Qué?... –dijo él, se encontraba súper lógico lo que acababa de decir-.
_ ¿En serio no has comprendido cuales son mis verdaderos sentimientos hacia ti?... -ella estaba súper molesta-. Aunque no lo creas me ofendes cuando me hablas así… ¿crees que soy del tipo de chicas que solo busca pasar un rato y punto?... por si no lo sabes estoy contigo porque te quiero…
_ Lo siento, Nessie… te juro que no quería ofenderte, solo que… él fue quien terminó contigo y ahora dice que siente lo mismo por ti… no se que sigues sintiendo por él… ahora luces muy bien cuando hablas con él…
_ Trato de ser su amiga…
_ Bien…
Dijo Jacob alzándose de hombros. Era inevitable para él no lucir incómodo por la cercanía de Emmet hacia ella, solo que él la vio sufrir por él de una manera que no creía que ella podía haberlo olvidado por completo en tan poco tiempo. Renesme inició su caminar algo molesta hasta lo dejó detrás, entró al salón y se fue derechito a su asiento, Jacob pensativo se fue al de él. Donde ya estaban sus amigos. Él se sentó.
_ ¿Qué le hiciste que está tan molesta contigo?... –le dijo Embry desde la silla de atrás a su amigo, Jacob algo tenso giró mas de la mitad de su cuerpo, para hablarle mientras le miraba a la cara a su amigo.
_ No debería sorprenderme que estés tan pendiente a Nessie, embry… -dijo con ironía-.
Jacob ya le estaba irritando la manera en que su amigo estuviera tan pendiente de su novia. Embry poniendo cara de preocupación se alzó de hombros.
_ Es obvio… fue pura coincidencia que la viera entrar… y en su cara se le notaba que está que echaba humos… pregúntale a Seth o a Quil para que veas que no solo yo lo noté…
Jacob no despegó su mirada envenenada de embry, aunque los demás hablaron.
_ No estaba pendiente a la puerta… -dijo Seth alzándose de hombros-.
_ Yo la vi entrar… -dijo Quil, sin despegar su mirada de la puerta-. Pero no me fijé en su cara, la verdad espero por Bella…
_ Gracias… gracias… -dijo embry evadiendo la mirada de Jacob, esos inútiles habían evidenciado frente a Jake que él estaba pendiente a Nessie, embry prestó ahora su atención a un libro abierto que tenía sobre la mesa-.
.
.
.
A la hora de empezar, a Renesme, le llamó la atención el asiento vacío de Bella ya que su mochila se encontraba allí, ella con el seño fruncido miró por encima de su hombro el asiento de Edward también vacío.
A la hora de terminar la materia, ella sin esperar a Jacob tomó sus cosas y las de Bella y salió del salón, para dirigirse a su casillero, guardaba su cuaderno y la mochila de Bella en su casillero, cuando escuchó que alguien le habló en un susurro, casi en su oído, ella giró de golpe, al mismo tiempo que de un solo golpe cerró la puertecilla del casillero, se le disparó el corazón al ver a quien tenía al frente con una enorme sonrisa.
_ Hola… -dijo Emmet-.
_ Emmet… -dijo ella respirando-. Me asustaste…
_ Lo siento… me retrasé de clases y te vi… quise saludarte…
_ Humm… -dijo ella mirándolo a los ojos, él mirándola también fijamente se sonreía-.
_ ¿Vas a la cafetería?... ¿Puedo acompañarte?...
_ … Claro… -dijo ella, ambos iniciaron el paso al mismo tiempo, uno al lado del otro-.
_ ¿Y tu novio?... ¿Qué extraño que te a dejado sola?... ¿Aún sigues enojada con él?...
_ La verdad, no… no lo estoy…
_ Que bien… porque la verdad no espero que la amistad conmigo afecte tu relación…
Dijo él mirándola de reojo.
_ No lo hace… a Jacob no le molesta en absoluto, que sea tu amiga… confía en ami… y en lo que siento por él…
_ ¿Y que es en realidad lo que sientes por él?... –dijo él ahora lo suficientemente serio-.
_ Pues… todo mi vida gira en torno a su alrededor…
_ ¿Cómo cuando estabas conmigo?... –dijo él con su doble sentido, todavía serio lo que estaba escuchando comenzaba a molestarle-.
_ No. Mi relación contigo fue algo… rápida…
_ ¿Rápida?... –dijo él sin entender lo que escuchaba, ella se alzó de hombros-.
_ No digo que no haya significado nada para mí, solo que todo fue muy rápido…
_ Tu relación con ese tipo es mas rápida que la nuestra… a él ni siquiera lo conoces bien…
_ Emmet… Jacob no es solo mi novio, si no también mi amigo… me escucha, me entiende, me quiere… no puedo pedir más…
_ Es un hipócrita… es todo lo que es…
_ Si quieres que seamos amigos, te voy a agradecer que no me hables mal de él… -dijo ella mirándolo de reojo, mientras entraban a la cafetería-.
Ellos se dirigieron a la fila para recoger su almuerzo.
En una mesa se encontraban sentados, Edward y Jasper. Ambos uno al frente de otro, Jasper lo miraba fijamente mientras que Edward demasiado pensativo miraba la mesa fijamente.
_ Edward ya me estas preocupando, te lo juro –dijo Jasper mientras lo miraba con algo de preocupación, Edward lo miró-.
_ ¿Qué diablos quieres ahora Jasper?... –dijo con exasperación-.
_ Tienes una cara… -dijo Jasper con duda, al quererla describir-. Deberías relajarte un poco e ir por un poco de comida…
_ Limítate a comerte la tuya… y no te metas en mis asuntos, ya problemas de más me has creado…
_ Hola, Jas… -dijo Renesme al sentarse frente a ellos en la mesa, mientras colocaba su bandeja sobre la mesa, Emmet se sentó con la de él a su lado, justo frente a Jasper, quien le regaló una mirada de duda a su amigo, Emmet lo ignoró, en seguida comenzó a comer, Renesme también, pero muy lentamente, miró de reojo a su hermano, quien pensativo miraba hacia la mesa-.
_ Nessie… -dijo Jasper saludándola-. A propósito en el cine están dando una película muy buen, romántica así como te gustan, no se si quieres ir a verla conmigo…
Renesme masticando más lentamente, el alimento que tenia ya en la boca, miró de reojo a Jasper, él sonriendo esperaba la respuesta de ella.
_ Jasper… dudo que a Jake le agrade que me estés invitando al cine…
Jasper se molestó y habló casi entre dientes.
_ Somos amigos, no le veo lo malo… antes de ser su novia, eras mi amiga… que lo acepte…
_ Espero que en el tiempo que Nessie y yo fuimos novios, nunca se te ocurrió invitarla al cine… -dijo Emmet mirando a su amigo, Jasper se alzó de hombros sonriéndose-.
_ ¿Y Bella?, Edward... –dijo Renesme tratando de cambiar el tema-. ¿Pudiste hablar con ella, y arreglar las cosas?...
Edward con una expresión bacía lo miró-.
_ No. Las cosas están peor…
Jasper lo miró de reojo mientras decía.
_ No me digas que le molestó lo que pasó anoche entre Tanya y Tú, la verdad ella fue quien quiso que las cosas pasaran así...
Edward lo fulminó con la mirada.
_ Entre Tanya y yo no pasó nada…
Renesme miró con preocupación a su hermano. Emmet dejó de comer para mirarlo seriamente.
_ ¿Qué va mal entre Bella y tú?... –dijo Emmet inorando la situación por la que estaba pasando su amigo-.
Edward se pasó la mano por la cabeza.
_ Terminó conmigo… -dijo él mientras fruncía el seño, ya que de solo pensar en la idea sentía un vacío en el pecho que lo estaba torturando-.
_ ¡¿Qué?... –dijo Renesme dejando caer su cubierto en el plato, quien hizo un sonido rechinante-.
_ Pero… -dijo Emmet sin entender-. ¿Por qué?...
_ Bella tiene un enredo enorme en su cabeza… le teme tanto a las relaciones que tiene miedo que la nuestra fracase y ella termine mal parada…
_ Pero… -dijo Renesme sin entender-. Pero juraba que ya había superado aquello… es que… se veía muy bien a tu lado…
_ ¿Lo de Tanya tuvo que ver?... –dijo Emmet-.
Edward se pasó la mano por la cabeza nuevamente mientras contestaba.
_ Dice que no… pero se que si…
_ No estés muy seguro… -dijo Jasper-. He escuchado que es lo que acostumbra a hacer con los chicos, no dudes tú que solo buscó una excusa barata para terminar contigo…
_ No digas tonterías, Jasper… -dijo Renesme 100% segura de lo que iba a decir-. Bella quiere a Edward, eso no se puede dudar…
_ ¿A si?... –dijo Jasper muy serio-. Pues no lo creo mucho… fue ella quien obligó a Edward a besar a Tanya…
_ Tal vez… -dijo Emmet muy bajito, temiendo decir en voz alta lo que estaba pensando- y… no esperaba que Edward fuera a reaccionar de esa manera al Tanya besarlo…
Jasper sonrió disimuladamente. Edward miró a Emmet de mala manera.
_ ¿Besarla como?... –dijo Edward sin entender-.
_ Por dios, Edward, ¿Acaso no te diste cuenta?... –dijo Jasper-. Es obvio que Tanya no te es indiferente totalmente… apenas te besó y tu debilidad se fue al piso…
Edward lo miró de golpe.
_ ¿Qué rayos estas diciendo?... –sentía que sus amigos se estaban poniendo en su contra, no quería escuchar aquello, no quería que ni siquiera lo pensaran-.
_ Por Tanya no siento absolutamente nada… -dijo edward con tal seguridad que a Renesme y Emmet no le quedaron dudas-.
_ La forma en que le correspondiste ese beso nos hizo a todos pensar otra cosa, me apuesto a que Tanya luego de eso debe estar esperanzada contigo…
_ Pues pierde su tiempo… -dijo Edward perdiendo la paciencia con Jasper-.
_ Míralo de otro punto de vista, Edward… -dijo Emmet-. Si Bella te da mucho problemas, y sientes que entre Tanya y tú se pueden arreglar las cosas, inténtalo, no lo dudes, creo que lo que le molestaba a ella de ti lo has mejorado bastante, tal ves las cosas puedan funcionar bien entre ustedes…
Edward parecía estar perdiendo la paciencia.
_ La besaste Edward, y de que manera… -dijo Jasper-. Por más que te resististe, todos vimos como venció todo tu autocontrol… tanya y tú hacen linda pareja, la quisiste demasiado… no quieras tapar el sol con un dedo…
_ Hola…
Edward se le tensó el cuerpo por completo, y se puso derechito en su silla, al escuchar la voz de Tanya, ella con una sonrisa que no le cabía en la cara se sentó con su bandeja justo al lado de él, Alice a su lado quien lucia demasiado molesta se sentó del otro lado de Renesme, parecía de muy mal humor.
_ ¿De que hablaban?... –dijo Tanya preguntando en sentido general, pero con su mirada fija en Edward, quien se giró para contestarle mientras la miraba a los ojos-.
_ En cuanto a mí se refiere, NADA que tenga importancia…
Ella se puso muy seria, hasta pareció molesta.
_ ¿A si?... –dijo ella con un gesto-.
_ ¿Y Bella?... –dijo Alice llamando la atención de todos-.
_ La verdad no la veo desde que llegó… -dijo Renesme-. No tomó la clase que teníamos en la mañana…
Edward la miró de golpe.
_ ¿Qué dijiste?... –dijo sin entender-. ¿No tomó la clase?...
_ No… pensé que estaban juntos… como tu tampoco estabas…
_ Yo he estado aquí, todo el tiempo, pensé que ella había vuelto a entrar al salón, sus cosas estaban allí…
_ Yo las recogí… -dijo Renesme alzándose de hombros-.
Edward frunciendo el seño, mientras sacaba su celular del bolsillo se fue poniendo de pies. Y se marchó, Nessie miró de reojo a Alice, quien no había relajado su postura, Nessie frunció el seño, era extraño ver a Alice malhumorada.
_ Nessie… -dijo Emmet llamando su atención-. Ponte a comer… no has comido nada…
Ella lo iba a hacer, hasta que escuchó la voz de Jacob, justo detrás de ella.
_ Nessie… -todos giraron a verlo, unos con mala cara y otros con indiferencia. Renesme se mordió el labio inferior, era obvio que Jacob por primera vez se había enojado con ella-. ¿Terminaste de almorzar?...
_ Um… claro… -dijo ella mientras se iba a poner de pies, se volvió a sentar, haciendo resistencia a aquella mano fuerte que le presionaba el hombro, obligándola a permanecer en su sitio-.
_ Por supuesto que no ha terminado… -dijo Emmet-. Déjala que coma tranquila… ¿no te fijas que tiene todo el almuerzo en el plato?...
_ Quita tu mano de encima de ella… -dijo Jacob, furioso mientras amenazaba tanto con la mirada como con el tono de voz a Emmet, Renesme se sacudió de encima el brazo de Emmet-.
_ No seas impertinente, chico… ella solo está almorzando con sus amigos… -dijo Jasper interviniendo-. Porque seas su novio no tienes derecho a apartarla de nosotros… estábamos antes que tú…
_ Jasper… no te metas… -dijo Renesme advirtiéndole-. Yo como quiera no tengo hambre… -dijo poniéndose de pies, Emmet molestándose miró primero a Renesme y luego a Jacob, quien no se relajaba-.
_ ¿Qué te molesta tanto?... –le dijo Emmet a Jake-. ¿Tan inseguro te sientes de que este a mi lado?...
_ ¡Emmet!... –dijo Renesme y sin no dar un segundo más de tiempo, tomó a Jacob de la mano y lo jaló sacándolo de la cafetería-.
Ellos salieron de allí, Jacob caminaba tan deprisa que Nessie daba casi dos pasos en uno para llevar su ritmo. Ella se confundió al ver que él pasó de largo la puerta del salón en la que tenían clases.
_ ¡Jacob!... ¡Jacob!... para por favor… no puedo seguirte…
Dijo ella algo sofocada, él paró abruptamente. Ella se colocó justo frente a él. Ambos se enfrentaron con la mirada, ella estaba algo agitada por la caminata.
_ Pensé que querías hablar conmigo… digo, como fuiste por mí… -dijo ella-.
Él respiró hondo.
_ La verdad, no tengo qué decirte, solo que me sacó fuera de base verte allí sentada al lado de ese imbécil, como si todavía entre ustedes exista algo… no lo soporto… no le interesa tu amistad, solo quiere tirar el pulso conmigo…
Ella se alzó de hombros.
_ La verdad no se de que te preocupas… si ya tu lo has ganado… -dijo con la finalidad de relajarlo, nunca había visto a Jake tan enfadado, en su mirada se reflejaba el odio que sentía por Emmet, Nessie se preocupó al pensar que las cosas no iban bien, Jacob hasta el momento siempre se comportó con mucha cordura, Jake mirándola a los ojos le respondió a su comentario-.
_ No. Aún no le he ganado… -dijo él, mientras la tomaba de la mano y se la llevó, ella con duda mientras se dejaba llevar le miró-.
_ ¿A dónde vamos, Jake?...
_ Quiero que me acompañes a un lugar…
_ Pero… ¿Y la clase?...
_ No creo que nos afecte hacer novillos de vez en cuando… dame la llave de tu auto… pasaremos por donde los chicos, para cuando salgan de clases lo lleven a tu casa… tu te vienes conmigo a mi casa…
_ ¿A dónde?... –dijo ella sin entender-.
_ A mi casa… hoy es martes, mis padres siempre llegan súper tarde… él y mamá acostumbran a visitar a los abuelos en Seatle…
_ ¿Pero que haremos en tu casa?...
Jacob no le contestó. Solo la llevaba de la mano, indicándole por donde ir, hasta encontrar a uno de sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario