CAPITULO XVI.
ACEPTACIÓN
En la disco, la música estaba que retumbaba los oídos, Emmet y Edward sentados en la barra tomaban una tras otra copita de tequila, Emmet lo pedía del mas fuerte, mientras se lo tomaban de un solo trago hablaban como dos despechado.
_ Perfecto… -dijo Emmet después de tomarse el trago, el mesero lo llenaba cada vez que él lo vaciaba-. Si me quiere provocar, lo va a conseguir, ese hijo de perra… -Edward se tomó el de él mientras alzó la cejas sorprendido, ellos aunque hablaban no se miraban a la cara, ya que tenían el rostro hacia el frente, y estaban sentados de manera paralela, uno al lado del otro-.
_ Tranquilo, Em… sabes lo caprichosa que es Nessie, seguro que en un cerrar y abrir de ojos lo echará a un lado. Pero no se de que te preocupas, -dijo dándose el siguiente trago-. Al fin de cuentas tú rompiste con ella… párale al egoísmo, amigo, sabes que si no es Black será otro…
_ ¿No entiendes de que se trata?... ese imbécil lo único que quiere es vengarse de mí, ¿No viste lo que hizo hoy en el almuerzo?, si me discutes que eso, no era una provocación, te parto la cara…
Edward se sonrió mientras se alzaba de hombros.
_ La verdad no le des el gusto entonces…
_ No. Todo lo contrario, si me declara la guerra se lo acepto, no pienso tirar la toalla…
_ Vuelvo y digo que no te entiendo… dijiste que no querías a mi hermana, ¿entonces que?...
Emmet se quedó pensativo. Luego lo miró notando como Edward de momento se puso tan serio y pensativo.
_ ¿Qué?... –dijo Emmet al notarlo encismado en su propio pensamiento, Edward no lo miró prefirió tomarse el trago, Emmet lo imitó-.
_ ¡EY!... –dijo Jasper emocionado parándose detrás de ellos, justo en medio de ambos, y puso una mano en cada hombro de ellos.-…No se si están de humor, pero traje chicas…
Emmet y Edward miraron por enzima de sus hombros para ver a Jessica, Rosalie y Lauren, quienes se acercaban a ellos, Emmet y Edward se miraron entre ellos de reojo.
Mientras que en la Residencia Cullen.
Nessie y Bella tiradas en la cama de Nessie hablaban de muchas cosas, ambas en pijamas, de pantaloncitos muy cortos y franelitas de tiritos.
_ Que bueno que viniste a dormir para acá… este castigo no me está cuadrando, de no ser por esto me hubiera ido a bailar con Jake y sus amigos… -dijo Renesme súper amargada-.
_ ¿A bailar?... –dijo Bella sonriéndose-.
_ Si, Jake me llamó, al parecer los chicos le obligaron a acompañarlos…
_ Bueno yo en cambio preferí salir de la casa, desde que tío Billy conoció a Edward se la pasa demasiado pendiente de mí, dudo que resista eso, desde siempre he hecho lo que me plazca con mi vida, para que ahora venga un tío, que en realidad no es nada mío, ya que solo se trata del esposo de mi tía, a querer dirigirme la vida… no te imaginas lo que me irrita eso…
_ Déjalo correr… solo se está preocupando por ti… -dijo ella sonriéndose-.
_ Pues que no lo haga… ¿y Edward donde estará?... –dijo ella zanjando el tema de su tío-. En verdad quería verlo… desde hoy en el almuerzo no supe nada de él, tal vez y le pareció más que emocionante el ir al baile con Jessica y se fue con ella, me quedé esperándolo en la próxima clase y nunca llegó… -dijo ella algo afectada-.
_ ¿No le has llamado?... –dijo Nessie al notar el tono triste de Bella-.
_ No…
_ Bueno… vi a Edward salir en su auto como a las 7:00 de la noche…
Eran las 01:00 de la mañana. Nessie y Bella seguían hablando, tiradas en la cama.
_ Es que no, Bella… te juro que Em ya no significa lo mismo para mí… -dijo Nessie molesta-.
_ Ness… ¿es que no te has visto cuando estás a su lado?... te pones tensa… aún sigues dolida por que te dejó…
_ Ni modo, golpeó fuertemente mi autoestima…
_ De no ser por Jake esta mañana… -dijo Bella sonriéndose-. Te hubieras besado con Emmet. Recuerda que yo también iba en el mismo auto que Jake… estaban tan cerca…
_ Claro que no… y ahora que lo mencionas, ¿Cómo fuiste capaz de permitir que Jacob hiciera eso?... sabes como tienta el diablo, si no hubieran funcionado los frenos, no estuviera contándolo ahora…
_ ¿Y Jacob razona?... íbamos tan relajados con la música que llevaba, pero él los vio de lejos y aceleró de tal manera que solo me dio el chanse de pegar un grito y taparme los ojos, luego que frenó solo pude recostar mi cabeza en el asiento y esperar que mi corazón volviera a su ritmo normal… juro que lo maldecía una y otra vez…
Renesme se sonrió ante aquello.
_ Wao… estaba tan celoso, que te juro que me asusté un poco… hay Bella… -dijo ella en un suspiro-. Jacob es tan lindo… me trae loca…
Bella se echó a reír.
_ Si, terminarás loca pero por entregarte tanto en las relaciones, los hombres no son de fiar, Nessie, debes aprender a ver la vida de otra manera… si supieras lo bien que es pasarla bien con alguien, sin llegar a el extremo de comprometerte…
_ Cambia la mentalidad, querida… no te imaginas lo bueno que es poder estar con alguien en todo momento… Bella… ¿en realidad que sientes por mi hermano?... –soltó Nessie de golpe-.
En ese momento ambas se miraron confusas al escuchar un vehículo estacionarse fuera, Nessie fue la primera en pararse de la cama y acercarse a la ventana, para mover solo un poquito la cortina y ver, Bella la imitó, ellas vieron desde arriba el volvo de Edward, estacionarse cerca de las escaleras de la casa, ambas puertas del auto, se abrieron al mismo tiempo, (conductor-copiloto), Nessie frunció el seño lentamente y fue abriendo la boca en forma de “O”, al ver a Edward salir del asiento de copiloto y a Jessica Stanley salir del asiento del conductor, Bella fue cambiando el semblante, inmediatamente vio aquello, se puso muy seria, Jessica muerta de la risa y casi corriendo alcanzó a Edward justo cuando este consiguió salir del auto, ella le tomó de la mano, Edward también se reía. Nessie y Bella en shock vieron como Edward con bastante delicadeza tomó a Jessica de la cintura y la acercó a su volvo recostándola de la puerta, luego él poniéndose frente a ella, es decir, que Jessica estaba entre él y el volvo, se acercó hasta que sus cuerpos se juntaron completamente, Bella vio como Edward fue inclinando la cabeza, hasta que la besó. Nessie lentamente fue abriendo los ojos como platos, Bella sintiendo algo terrible en el pecho, solo tragó en seco, se espantó al escuchar las maldiciones de Renesme.
_ Maldita sea… ¿Qué diablos está haciendo Edward?... ¿acaso se volvió loco?... –dijo Nessie verdaderamente muy sofocada y molesta-.
Nessie miró con preocupación a Bella y al verle la cara la tomó del brazo apartándola de la ventana.
_ Ven. No veas eso… vamos a bajar…
_ No. –Dijo Bella mirando para el piso-. Tranquila, no es nada, al fin de cuenta entre Edward y yo no hay nada, él puede hacer lo que quiera… -sus palabras salieron en apenas un susurro, Nessie la miraba fijamente como si la estuviera analizando, ¿Bella era estúpida o se hacía?. Fueron los pensamientos de Nessie, al ver la cara que tenía, ella, obvio que solo hablaba de la boca para afuera, sin duda aquello la había afectado, era obvio por sus ojos cristalinos-.
_ ¿Cómo que no?... esa estúpida se le está metiendo por los ojos, ¿no lo ves?... en este momento está metiendo su asquerosa lengua en la boca de mi hermano, ¿y tú pretendes quedarte sin hacer nada?...
_ Descuida, te juro que no me importa… -dijo Bella tratando de disimular la opresión en el pecho que estaba sintiendo, en realidad le molestaba sentir lo que estaba sintiendo en ese momento, Nessie la miró con cautela-. Edward puede besar a quien quiera… no me importa… -dijo ella para si misma-.
_ Bien… si quieres quédate… porque yo si pretendo poner a ese imbécil en su puesto…
Jessica no me simpatiza, y él lo sabe…
Dijo Nessie y buscando un camisón, se lo tiró encima se puso unas pantuflas y salió del cuarto pegando tremendo estrellón a la puerta, luego de salir, ella lo primero que hizo fue dirigirse a la habitación de sus padres, sin tocar entró, todo estaba a oscuras, ella encendió la luz, Carlisle pegó un salto, tratando de acostumbrar la vista a la luz, miró a su hija.
_ ¿Renesme, que sucede?... ¿Qué hora es?...
_ Lo siento, Papá, es que son mas de las tres de la mañana y Edward no llega, no quise despertarte, pero la verdad estoy muy preocupada por él, No es costumbre en Edward llegar tan tarde… -hablaba tan rápido que hasta ella se creyó el cuento de estar preocupada-. Hace una mas de treinta minutos que me llamó al celular, estaba algo agitado y me cortó la llamada… me canso de devolvérsela y me manda directo al buzón, creo que le pasó algo malo, papá, lo presiento…
Esme al escuchar aquello poniéndose la mano en el pecho se paró rápidamente de la cama, Carlisle estaba algo achocado también…
_ ¿Dices que le devolviste la llamada?... –dijo Carlisle despacio, tratando de asimilar todo lo que su hija decía-.
_ Claro, ya conocen lo considerado que es Edward… nunca a llegado a estas horas sin avisar… estoy preocupada…
_ Carlisle, Carlisle… -dijo Esme buscando apoyo en su esposo-.
Abajo, Edward paró de besar a Jessica al ver que la luz de la habitación de su padre se encendió, él con preocupación miró a Jessica.
_ Jess… debes irte… le diré a Rodrigo que te lleve a tu casa…
_ ¿Quién es Rodrigo?... –dijo ella con cara de no entender-.
_ Es el chofer de mamá, a ella no le gusta conducir… anda, debes irte, tus padres deben estar preocupados…
_ Gracias, por hacer de esta noche, la mejor que he tenido, Edward… -dijo ella cuando pudo aclarar la voz, Edward la miró a los ojos y sonrió, sacó su celular del bolsillo y marcó un número-.
_ Rodrigo, sal inmediatamente…
Edward se pasó la mano por la cabeza, se despeinó más aún, al sentir lo mal que se sentía, estaba sumamente mareado, al cabo de unos tres minutos el señor salió de una de las casitas de guardias, Edward le lanzó las llaves de su volvo.
_ Llévala a su casa…
_ Gracias, nos vemos mañana… -dijo Jessica dándole un beso en los labios a Edward-.
Este intacto, sin moverse la vio montarse en el auto y marcharse, él caminando despacio fue cuando se percató que no estaban estables ninguno de sus cinco sentidos, se agarró muy bien del barandal para subir las escaleras, al intentar entrar las llaves en el manubrio de la puerta estas se le cayeron al suelo, duró mas de cinco minutos intentando entrar la llave en el manubrio, maldición no debí beber de esa manera, al conseguirlo abrió la puerta, todo oscuro, se dio mas de tres tropezones antes de llegar al primer escalón, trataba de ser lo mas silencioso posible, se puso derechito mientras se llevó una mano a la frente al ver la luz de la sala encenderse, le molestaba, él miró en el primer escalón de arriba estaban Carlisle, Esme y Renesme esta última le fulminaba con la mirada.
_ Papá… Mamá… lo siento… -dijo Edward tratando de parecer lo más derechito posible-. No quise despertarlos…
_ ¿Qué es esto, Edward?... –dijo Carlisle sorprendido y molesto-. ¿Conduciendo en tal grado de embriaguez?...
_ No, no, no… no fui yo quien conduje… -dijo mirando de reojo a Nessie, quien cruzada de brazos lo miraba-.
_ No… no fue él… -dijo Nessie con voz enojada y sus ojos clavados en su hermano-. BELLA y yo vimos a Jessica Stanley traer a Edward a casa…
Edward frunciendo el seño la miró solo a ella, la borrachera desapareció como por arte de magia-.
_ ¿Bella?... –dijo mirando a su hermana-.
_ Si. Bella… está en mi habitación… vimos por la ventana cuando llegaste… -se alzó de hombros-. Mejor me acuesto, antes de decirte el espectáculo que vimos…
Dijo y molesta se fue de allí encerrándose en su habitación, al ella entrar vio a Bella sentada en el sofá, en una posición algo extraña, ella sentada en el sofá, con sus brazos abrazaba sus dos piernas, parecía como si solo trataba de mantener su cuerpo en una sola pieza, ambas se miraron.-
_ Ya… -dijo Renesme-. Mejor y será que nos acostemos a dormir… primero déjame mandarle un mensaje a Jake, para que sea lo primero que vea cuando se despierte.
Se sentó en su cama. “TE QUIERO”. Ella luego de mandar el mensaje miró a Bella quien pensativa miraba para el piso, ella estaba sumida en sus propios pensamientos. Nessie vio como luego esta se paró y se tiró en la cama, a un lado, cubriéndose con la sabana y dándole la espalda a Nessie para dormirse, quien frunció el seño al escuchar que su celular había recibido un mensaje, ella lo leyó. “TAMBIEN ESTABA PENSANDO EN TI, TAMBIEN TE QUIERO”… Renesme sonriéndose marcó el celular de Jake y él tomó la llamada en el primer timbrazo.
_ ¿Qué haces despierta a estas hora?... –fue lo primero que él dijo, Renesme se sonrió y habló muy bajito para no molestar a Bella que parecía estar dormida-.
_ Bueno, Bella y yo hablábamos unas que otras cosas… no pensé que estarías despierto… ¿Cómo te fue con los chicos?...
_ No muy bien… mañana te cuento… o mañana te darás cuenta…
_ ¿Qué pasó?... –dijo ella preocupada-.
_ Mañana… te juro que te daré lujos y detalles…
_ Bien… bueno voy a acostarme… -dijo ella-.
_ Te extraño, mi niña… -dijo Jake tiernamente-.
_ Yo también te extraño…
_ Duerme…
_ Adiós….
Nessie daba vueltas en su cama cuando escuchó sonar el despertador, abrió lentamente los ojos con pesadez, y lo primero que vio fue a Bella bien cambiadita sentada en el mueble.
_ ¿Bella?...
_ Si. Párate si no llegaremos tarde al instituto…
Nessie con pesadez entró al baño, mientras Bella hojeaba un libro, cuando estuvieron las dos muy lindas tomaron sus cosas y bajaron, en la mesa solo estaba Esme, quien sonrió al verlas.
_ Buenos días niñas…
_ Buenos días… -dijeron ambas, Bella solo tomó el jugo, Renesme tomó jugo con tostadas-.
_ ¿Y el hombre ejemplar de esta casa?... –dijo Renesme con sarcasmo, mientras masticaba-.
_ ¿Quién… Edward?...
_ Si…
_ No ha bajado aún…
_ Llegará tarde al instituto… -dijo Renesme, Bella ignoró la conversación-. La verdad, es un desconsiderado, mira que preocuparnos a todos innecesariamente y peor, aparecerse con tremenda borrachera…
_ Deberíamos irnos… -dijo Bella a Nessie -. Es muy tarde…
En el instituto.
Jacob, Seth, Embry y Quil, parados afuera del curso hablaban muertos de la risa, Jacob recostado de la pared veía a sus amigos emocionados.
_ ¡Que si!... –dijo Quil con tremenda alegría en sus palabras a Embry-. Está con ella, lo de anoche fue obvio…
_ No te hagas ilusiones… -dijo Embry-. Recuerda que a Bella no le interesa nada en serio con Cullen, tal ves tampoco le interesa que él se agarre de esa manera con otras…
_ Lo que si estaban calientes eran Emmet y Rosalie… -dijo Seth mirando de reojo a Jake, puso cara de duda al ver que Jake lo miró sonriéndose-. ¿En serio ya no te interesa esa chica?...
_ No. –Dijo él con total seguridad-. Para nada…
_ Diablos… -dijo Embry asombrado-. De saber que cuando conocieras a Nessie ibas a rebasar tan fácil eso, yo mismo te la hubiera presentado desde hace bastante tiempo…
_ ¿Estas muy clavado con esa niña, no?... –dijo Quil sonriéndose con picardía, Jake dejó salir una sonrisa, y solo se alzó de hombros-.
_ Por eso te pasan las cosas… -dijo Seth-. A las mujeres no se les puede querer tanto…
_ Me temo que Nessie es distinta… -dijo Jake pensativo-.
_ Ni tanto… -dijo Seth con preocupación-. Primero deberías asegurarte que la niña siente lo mismo por ti, no creo que se haya olvidado por completo a su ex…
_ Yo voy a lograr que lo haga… ya lo verás…
_ Hola… -dijo Nessie con una gran sonrisa, todos le miraron, ella solo miró a Jake, quien al verla sonriéndose le tomó de la mano, Bella sonrió-.
_ Hola… -dijo Jake, el timbre sonó-.
_ Quil… ¿me cedes tu asiento?... –dijo Nessie tímidamente a Quil quien sonrió enormemente-.
_ Por supuesto, ni tienes que pedírmelo… es un gran placer que tú me cedas el tuyo… -miró a Bella quien solo sonrió un poco-.
_ Pues entremos… -dijo Embry, todos entraron-.
El profesor empezó con la clase, Bella giró su rostro por enzima del hombro para ver la butaca de Edward bacía, por mala suerte se topó con la gran sonrisa de Jessica, quien la miraba a ella con una nota de burla, tanto en la sonrisa como en su mirada. Bella miró para adelante ignorándola, Quil se acercó en su oído para susurrarle-.
_ ¿Cómo la pasaste en tu noche de pijamada?...
Bella le miró y sonrió un poco.
_ Bien…
_ Al parecer a Cullen le golpeó bastante fuerte la bebida de anoche… -hizo el comentario en tono burlón-.
Bella lo miró con duda.
_ ¿Qué?...
_ Si. Todos nos topamos en la disco, Cullen y sus amigos estaban allí haciendo y desasiendo con Jessica, Rosalie y Lauren…
Bella sin disimular su asombro le miró.
_ ¿Iban en parejas?...
_ Si… -dijo Quil sonriéndose-. Igual el tal Emmet… vaya, esos chicos son fatales… Emmet estaba tan borracho que cuando nos vio en el lugar, no dudó en acercársenos a nosotros…
Bella abrió la boca por la sorpresa. El profesor escuchó el murmullo y solo los miró de mala manera, Quil se puso derecho. Atrás. Nessie miró confusa a Jake, quien miraba para el frente mientras ella le miraba de perfil, era tan suave pero pudo notar que Jake tenía en la comisura del labio un leve y pequeño moradito, ella frunció el seño, mientras lentamente puso su dedo índice sobre él, Jake se puso rígido de golpe, no la miró.
_ ¿Qué es eso?... –dijo ella casi entre dientes-. ¿Es un golpe Jake?...
_ Luego te explico… -dijo él sin mirarla-.
_ ¿Con quien te peleaste… cuando?... –dijo ella preocupada-.
_ Luego te explico… -repitió él-.
Ella se fue poniendo tensa, al ver que él ni la mirada, su mirada estaba fija hacia la pizarra. Atrás Seth y Embry sonriéndose pusieron cara de preocupación.
_ Te dije que lo iba a notar… -dijo Embry a Seth muy bajito, Renesme lo escuchó y volteó a mirarlos por enzima de sus hombros-.
_ Jacob… -dijo ella mirándolo molesta-. No me ignores y cuéntame quien te hizo eso…
Jake, lentamente giró la cara para toparse con los ojos de ella, habló con relajación mientras se alzaba de hombros-.
_ Fue Emmet quien me golpeó anoche… pero deja que lo veas a él…
Renesme lentamente abrió la boca de la sorpresa, Jake sonriéndose volvió a mirar a la pizarra.
_ Jacob… -dijo Renesme molesta esta vez, el la interrumpió-.
_ Te explico luego…
Ella furiosa miró para la pizarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario