CAPITULO XXV.
INTOLERABLE.
Al amanecer.Nessie se sentó en su cama. Ya le habían quitado el suero de las venas. Tenía el pelo hecho un desastre, se puso de pies, no se sentía tan mal como imaginaba, al menos no se sentía tan mal físicamente, pero en cuanto a los remordimientos, estaba muerta. Entró a su baño y se duchó entera, de cabeza a los pies. Miró la hora, le daba tiempo ir al instituto. Por lo que llamó al número celular de Jacob, este le contestó al primer timbrazo.
_ Preciosa… despertaste muy temprano…
_ ¿Vienes a buscarme?...
_ Pensé que no ibas a querer ir al instituto, hoy… quédate y descansa…
_ NO. Ven por mí… estoy bien…
_ ¿Seguro?...
_ Si.
_ Pues estoy contigo en menos de treinta minutos…
.
.
.
Edward salía de su habitación muy cambiadito. Su pelo despeinado como casi siempre le encantaba llevarlo, unos pantalones de mezclillas azules oscuros, una franela con cuello en V, color crema, y encima una chaqueta manga larga, negra un poco larga, el cuello de la chaqueta lo llevaba levantado. Mientras bajaba las escaleras escuchó sonar el timbre, él mismo abrió, estaba algo serio.
_ Oh, Jacob… pasa… -dijo algo sorprendido-.
_ No. Solo vine por Nessie…
Edward lo miró confundido.
_ No creo que vaya al instituto hoy…
Jacob sonrió mientras se alzaba de hombros.
_ Dijo que si…
_ Bien…
_ ¿Y Bella?...
_ Sigue durmiendo… no quise despertarla… le encargué a mamá que cuide de ella…
_ Bien…
_ ¿Y que excusa le diste a tu padre para justificar que ella no haya llegado contigo?... –dijo Edward al recordarlo-.
_ No hay de que preocuparse, todo bajo control…
Edward fastidiado inició su paso hacia fuera, pasándole por el lado mientras le amenazó con el tono de voz y la mirada.
_ Eso espero, Jacob, eso espero…
Jacob sonrió. Se giró para verlo dirigirse al garaje, hasta que lo perdió de vista, solo tardó unos segundos en verlo salir de una esquina en su volvo a alta velocidad.
_ Hola… -dijo Renesme llamando la atención de Jake quien giró para mirarla, al verla le sonrió demasiado bonito, ella vestía esa mañana algo sencilla, una faldita corta en tela de piel color blanca, algo ajustada, y una franela juvenil de tiritos y por encima una chaqueta de la misma tela de la falda, llevaba unas botas blancas a la altura de la pantorrilla, su pelo con muchas ondas ya que no lo había secado.
Jacob sonrió.
_ Que linda estás esta mañana…
_ Fue a propósito, quería sacarte de la mente la imagen de mi que te dejé anoche…
Él se echó a reír, ella puso cara de dolor…
_ No te burles… no te imaginas lo apenada que estoy contigo…
_ bien… ya imagino como arreglar eso… ven… se me acaba de ocurrir algo…
Y tomándola de la mano, la jaló para sacarla de allí.
.
.
.
En el instituto. Edward llegaba al aparcamiento. Enseguida vio a Alice y a Tanya sentadas en el BMW de Renesme, este se puso más serio de lo que ya estaba, ellas le vieron estacionarse un poco apartado y desmontarse, Alice puso cara de preocupación al ver a su primo cerrar la puerta de su volvo, con mas fuerza de la necesaria, luego de salir de él. Y dirigirse a grandes pasos hacia ellas.
_ Oh…oh… parece que estoy en serios problemas… -dijo Alice en verdad preocupada, Tanya sonrió-.
_ ¡Edward!... –dijo Alice demostrando sumo entusiasmo en verlo mientras se tiraba del BMW descapotado-.
Él llegó a ella, y mirándola directamente a los ojos se cruzó de brazos justo frente de ella-. Ella sacó una sonrisa de apuros.
_ Lo siento… Tanya me contó del desastre de anoche… te juro que no esperaba que se pusieran tan mal…
_ Alice… -dijo Tanya mientras se desmontaba del otro lado-. Sabes perfectamente que tu y el alcohol van de la mano, no todo el mundo puede contigo…
Alice sacó una sonrisa de picardía, y miró a Edward.
_ Te juro que lo siento… te prometo que no volverá a suceder…
_ Eso espero… no te imaginas lo preocupados que nos pusieron a todos.
_ Te juro que lo siento tanto, primito… ¿Me perdonas?...
Ella le miraba sonriendo, él también sonrió.
_ Eres una manipuladora…
_ Jupiiiiiiiii… -dijo ella mientras lo abrazaba por unos segundos, luego se apartó y lo miró con duda-.
_ ¿Por qué no vino Nessie contigo?...
_ Viene con Jacob…
_ Bien… -dijo Alice-. ¿Y Bella?...
_ Ella no podrá venir hoy… a Bella la bebida le da demasiado mal…
_ Lo siento… -dijo Alice de verdad apenada-.
_ Descuida… -dijo Edward-.
_ Si… no tienes que preocuparte tanto, Alice… -Tanya intervino, ellos dos la miraron ella se alzó de hombros-. Al fin y al cabo, no las obligaste a tomar… las personas deben conocer sus límites…
Edward ignorando el comentario de Tanya, se giró a Alice y sonrió.
_ No habíamos tenido la oportunidad de hablar, cuéntame... ¿Qué te pareció Bella?...
Alice sonrió con satisfacción. Y suspiró.
_ Justo lo que te mereces, primo… una niña sencilla y muy linda persona… -Edward sonrió enormemente-. Es Perfecta…
_ Lo sé… -dijo él convencido-.
_ Perfecta, perfecta… -dijo Tanya haciendo una mueca con la cara, Alice la miró de reojo, Edward ni se molestó en mirarla-.
_ Bueno… -dijo Tanya y sonriéndose se terminó de acercar a ellos, y parándose al lado de Edward se le enganchó de un brazo y lo miró con cara de niña comprensiva-. Eddy… ya que Bella no va estar hoy en el instituto, me voy a encargar de que no te aburras… -Alice fulminó con la mirada a Tanya-. ¿Qué te parece?...
_ Innecesario… -dijo Alice muy seria, Edward miró de reojo a Tanya-. Estoy yo… Edward no necesitará que tú lo distraigas…
_ Hola… -dijo Jasper mientras se acercaba al grupo al lado de Emmet, Jasper le tiró una miradita a Alice algo pícara ella también le sonrió -.
_ ¿Y Nessie?... –dijo Emmet algo preocupado-.
_ Viene con Jacob… -dijo Edward, Emmet puso cara de fastidio-.
_ ¿Cómo amaneció hoy?... Emmet me estuvo contando del desastre con ella y Bella… -dijo Jasper mirando a Edward, al ver a Tanya enganchada del brazo de Edward frunció el seño pero trató de disimular, Edward delicadamente se safó del brazo de Tanya, pero esta volvió a engancharse, se sonreía-.
_ Ellas están mejor… -dijo Edward-.
_ Que bueno… -dijo Jasper-. Porque hoy en la noche, Jessica Stanley está organizando una actividad en su casa… me llamó hoy tempranito para que regara la voz…
_ Que bueno… -dijo Alice entusiasmada-. Sabía que me iba a divertir acá… -dijo mientras le regaló una enorme sonrisa a Jasper que este le devolvió-.
_ Yo no estoy seguro de ir… -dijo Edward pensativo-. Todo depende de cómo se sienta Bella…
_ No te preocupes por eso… -le dijo Tanya hablándole casi en el oído ya que estaba muy cerca de él, todos le miraban-. Te dije que yo te voy a entretener hoy… puedes ir conmigo si quieres… no te aburrirás… te lo aseguro…
Edward respiró hondo. Y votando por completo la caballerosidad que siempre lo caracterizaba él con su mano desocupada, le tomó el brazo con que ella se le enganchaba y se la quitó de encima-.
_ Para, Tanya… -dijo secamente, todos hubieron preferido no estar allí, la situación fue incómoda-. No quiero que nadie vaya a malinterpretar tu cercanía hacia mí, no me gustaría tener inconvenientes con Bella…
Tanya le fulminó con la mirada mientras se cruzaba de brazos.
_ Mejor entremos… -dijo Alice, llamando la atención de todos-. Me pareció haber escuchado el timbre…
_ Si. Mejor entremos… -dijo Edward y fue el primero en iniciar el paso-.
.
.
.
En el vehículo de Jacob, este conducía muy despacio, Renesme inspeccionaba el lugar con curiosidad, era lógico que se acercaban a una playa. Él estacionó en el parqueo y se giró para mirarla.
_ ¿Me regalas este día solo para mí?... –dijo él, ella sonrió-.
_ Todos los que quieras, Jacob…
Ambos se desmontaron. Tenían que bajar unas escaleras para llegar a la arena. Él la ayudó para que ella no fuera a caer. Una vez se vieron caminando sobre la arena, él entrelazó su mano a la de ella, y tomados de las manos, muy cerquita uno del otro, ambos caminaban muy despacio.
_ El día está estupendo hoy… -dijo ella mientras fijaba su mirada a las olas del mar-. Está nublado… parece que va a llover… nada de sol, es fenomenal…
Jacob solo sonrió. Ella continuó y lo miró algo intrigada.
_ No sabía que te gustaba la playa…
_ El sonido del mar me ayuda a relajar… -la miró con una gran sonrisa, no paraban de caminar-. La verdad si te detienes a escuchar el sonido de las piedras que arrastran las olas, verás que es una terapia de relajación increíble, a mi la verdad me encanta…
Ella frenó su caminar de golpe, él poniéndose serio también se paró y la miró con la preocupación reflejada en su rostro, se acercó tanto a ella, de frente, que sus caras quedaron muy cerca.
_ ¿Qué sucede Nessie… acaso te sientes mal?...
_ No… Jake… ¿sabes de que me acabo de dar cuenta ahora?...
_ ¿De qué?... –dijo él algo ansioso, la verdad que el rostro que tenía Renesme le desconcertaba, ella parecía demasiado sorprendida y contrariada, y hasta un poco apenada-.
_ Pues… de lo tan poco que te conozco…
Él se relajó un poco, pero siguió mirándola fijamente a los ojos-.
_ ¿De que rayos hablas Nessie?...
Ella se tapó la cara con ambas manos.
_ Por dios, Jacob… -dijo molesta-. Una relación no puede basarse en solo uno… somos dos, conoces todo de mí, todo se centra en mí… y no es justo… nunca me he detenido a pensar que te gusta y que no te gusta, no se que te molesta y que no… ni siquiera conozco las verdaderas intenciones que tienes conmigo…
Jacob explotó a reír, y mientras se acercaba, con sus manos le quitó las manos de la cara haciéndola mirarlo a la cara.
_ Ya Conoces lo que me interesa que conozcas de mí…
_ NO… quiero conocerlo todo…
_ Ven… -dijo él y sin parar de reírse, la tomó nuevamente de la mano y la obligó a caminar a su lado-.
.
.
.
Más tarde. A la hora del almuerzo en la cafetería. Se sentaban en la mesa Edward, Alice y Tanya, acompañando a Emmet, Jasper y Rosalie quienes estaban ya en la mesa. Edward parecía algo distraído.
_ ¿Irán todos a la casa de Jess esta noche?... –dijo Rosalie mientras comía-. Está tan entusiasmada con lo que está preparando…
_ Claro que pensamos ir… -dijo Alice emocionada-. Cuando se mueve algo solo deben invitarme…
_ Seguro… -dijo Tanya entre dientes mientras con una sonrisa miraba a su media hermana, Alice le devolvió la sonrisa-.
_ ¿Y Tú Emmet… irás verdad?... –dijo Rosalie, mirándolo de reojo, este como respuesta solo alzó los hombros-.
_ Yo pienso ir… -dijo Jasper, pensativo, luego miró a Edward con duda-. ¿No dijiste que Nessie venía?...
Edward mirando para la puerta se alzó de hombros.
_ Jacob, fue temprano por ella a casa. Pero al parecer se fueron a otro sitio… nunca llegaron…
Emmet lo fulminó con la mirada.
_ ¿Y lo dices así de tranquilo?... mierda, Edward… -dijo Emmet exasperado al ver que nada de lo que le dijera a su amigo lo iba a despertar parecía que tenía su mente en otro lugar-. La verdad debería molestarme contigo en serio… ¿desde cuando acá te importa muy poco lo que haga tu hermana?...
_ Siempre me importa lo que haga Nessie…
_ Claro… si fuese mi novia, y me la hubiera sacado un día del instituto, me estuvieses buscando hasta debajo de las piedras… -dijo Emmet de verdad enojado, Edward solo se sonrió-. ¿Acaso tu problema era conmigo?...
_ Claro que no, Emmet, eres mi mejor amigo… -dijo Edward riéndose-. No puedo confiar en nadie, más de lo que confió en ti…
_ Claro… -dijo Jasper interviniendo en la conversación, miró de muy mala manera a Edward-. Lo que sucede es que Edward no tiene cerebro suficiente, que le permita sofocar a dos personas a la vez, ahora su punto de mira es para la tal Bella esa…
Edward borró automáticamente la sonrisa de sus labios, su humor se esfumó, las chicas los miraban a ellos tres. Edward miró a Jasper.
_ ¿Y Qué vela tienes tú en este entierro?... te dije ya que te fijes como te refieres cuando pretendas mencionar a Bella en tus labios…
_ Va… -dijo Jasper importándole muy poco la amenaza, parecía molesto-. Recuerda que tu hermana debería ser más importante para ti, que cualquier tipa con la que salgas en el momento, y con esa debes tener más cuidado que con cualquier otra… -mientras Edward escuchaba fue cerrando ambos puños a la vez, Emmet se percató de la poca tolerancia de su amigo y poniendo cara de preocupación intentó callar a Jasper quien lo ignoró por completo-.
_ Jasper, cierra la boca… -dijo Emmet-.
_ No. Es cierto, lo que digo… Edward es mi amigo y no quiero ver en la mierda que se puede volver su vida, cuando la tipita esa decida cambiar de pasatiempo…
Edward trataba de contar hasta diez, Jasper y él eran amigos de casi toda una vida y jamás se habían enfrentado, pero aquello último que escuchó no le permitió ni siquiera contar hasta uno, por lo que sin dudarlo, Edward en solo un segundo de tiempo, se paró de su silla bruscamente, y le pegó tremendo golpe a Jasper en la cara que lo hizo que se fuera con todo y silla para atrás, todos en la mesa se pararon alarmados, en la cafetería todos miraban, Edward sin control se iba a dirigir otra vez a Jasper quien aturdido lo miraba desde el suelo, Emmet rápidamente se interpuso en el camino de Edward deteniéndolo.
_ Edward, tranquilízate, tú mejor que nadie conoces lo bocón… -miró a Jasper molesto y luego a Edward para terminar la frase-. Que es Jasper… olvídalo…
_ Te lo dije… -dijo Edward mirando asesinamente a Jasper a través del hombro de Emmet que se encontraba en medio de ambos-. Fíjate como hablas de Bella, por que te juro que para la próxima soy capaz de olvidar que somos amigos…
Y quitando a Emmet del medio a grandes pasos se fue de allí, saliendo de la cafetería todos lo vieron hasta perderlo de vista, Alice rápidamente se tiró al suelo a ayudar a Jasper, quien se puso de pies, le sangraba la boca.
_ Deberías ir a la enfermería… -dijo Alice, Jasper sin parecer escucharla, levantó la silla del suelo, y buscó una servilleta de la mesa para limpiarse el labio, ahora parecía más enfadado, Emmet volvió a ocupar su silla-.
_ Traté de advertirte que cerraras tu bocota… -dijo Emmet conteniendo la risa-.
_ Tú cállate… -dijo Jasper mirándolo de mala manera-.
_ Edward tiene razón, Bella es su novia, y debes respetarla… -dijo Emmet-.
_ ¿Cómo no se da cuenta que esa chica es perdida de tiempo?... –dijo Jasper dejando salir un tono de odio en aquello-.
_ No hables así de ella, Jas… -dijo Alice-. Bella me parece buena persona…
_ Tú no opines, Alice… -dijo Tanya-. Ellos deben conocerla mejor que tú…
_ Es cierto… -dijo Rosalie-. Esa tipa desde que llegó al instituto, no ha hecho otra cosa que metérsele por los ojos a Edward… ni siquiera le importó que Edward y Jessica estaban casi empatados…
.
.
.
Por el pasillo de los casilleros, Edward se detuvo para respirar hondo y calmarse, por lo que se recostó de un casillero, buscó su celular para marcar un número, sin duda solo la voz de Bella podía calmarlo, quien le contestó fue su madre.
_ Aló…
_ Mamá… -dijo él-. Estoy llamando pare ver si Bella despertó…
_ Oh, mi niño hace más de una hora que se despertó y se fue a su casa…
_ ¿Qué?... pero si te dije que trataras de mantenerla allí hasta que llegara…
_ Lo siento, Edward… pero no valió de nada, parecía demasiada apenada… no pude convencerla si quiera… le dije que te llamara… ¿no lo hizo?...
_ Obvio que no, bien… adiós mamá… -y cerró el celular, para marcar nuevamente-.
_ Edward… -dijo Bella del otro lado, él al escuchar la voz sonrió relajándose un poco-
_ ¿Por qué no me llamaste?... –dijo él en un susurro-.
_ Pues porque me enojé contigo… debiste despertarme…
Edward sonrió.
_ Lo siento, te ví tan rendida que preferí no hacerlo, aunque la vedad… esperaba verte cuando llegara a casa… -ambos hablaban bajito, apenas con un susurro-.
_ Te escucho raro… ¿sucede algo?... –dijo ella al notarlo un poco triste-.
_ Le pegué a Jasper en una de esas iras locas que me dan… ahora ciento un remordimiento fatal…
_ ¿A jasper?... ¿pero por que lo hiciste, Edward?... –dijo ella regañándolo-.
_ Mejor prefiero no recordarlo… volvería a golpearlo de nuevo… necesito verte… ¿aún sigues enojada conmigo?...
_ No. –ella sonrió al pensar que le era difícil enojarse con él-. Desde que escuché tu voz, decidí perdonarte… anda cáete acá en mi casa… estoy sola, mis tíos no llegan hasta un poco mas tarde…
_ ¿Seguro?... –dijo él sonriéndose-.
_ Si…
_ Pues te veo en unos segundos, te quiero, chao… -y cerró para dirigirse al volvo-.
En la playa.
Jacob sentado debajo de una palma, recostado del fino tronco, tenía las piernas abiertas mientras que Nessie estaba sentada entre ellas recostando su espalda del pecho de él. Él con sus brazos rodeaba el cuerpo de ella, mientras recostaba su mentón en la cabeza de ella.
_ Espero por tu respuesta, Jake…
_ Mi niña, que quieres que te diga… mi vida carece de importancia, lo más importante que me ha pasado fue haberte conocido a ti…
Ella sonrió.
_ Bien… cuéntame… ¿Por qué Emmet y tú se odian tanto?...
Ella frunció el seño al sentir los brazos de Jacob que se tensaron un poco.
_ ¿Qué significó para ti Rosalie?... ¿Qué fue lo que pasó entre ustedes?...
_ ¿En serio te interesa saber?... –dijo él algo dudoso-.
Ella se alzó de hombros.
_ Te juro que no tiene nada de importancia… para ninguno de los tres… solo te puedo decir… que Ros y yo fuimos novios, creo que por unos dos o tres años. Luego apareció tu ex y me la quitó… al principio sufrí mucho pero luego lo superé…
_ ¿Es todo?... –dijo ella sin entender, Jacob estaba pensativo-.
_ Es todo…
_ Entiendo que odies a Emmet... pero no entiendo porque te odie él de esa manera…
_ Yo tampoco lo entiendo… -dijo-. Me imagino que su odio se incrementó cuando me fijé en ti… pero no perdamos el tiempo hablando de él… por qué mejor… no me das un beso de eso que me sueles dar que me dejas sin aliento…
Ella sonriéndose se safó de sus brazos, él también sonriendo la soltó, ella se volteó un poco para darle un beso en los labios. Luego lo miró.
_ Te quiero, Jacob…
_ Yo también te quiero… -dijo él, mientras que con mucha delicadeza recogió sus piernas para medio pararse y acomodarse de tal forma que quedara frente a ella, él le tomó la cara por las mejillas, ambas manos a cada lado, mientras la miraba profundamente a los ojos, buscando en ellos una respuesta-. Nessie… ¿Enserio ya aprendiste a quererme?... es muy poco tiempo…
_ ¿Tú me quieres?... –dijo ella como respuesta-.
_ Demasiado…
_ Pues… llevamos el mismo tiempo conociéndonos, no dudes de lo que yo siento por ti… yo no dudo de lo que dices sentir por mí…
_ Pero… ¿y a Emmet?... lo querías de la misma forma que dices quererme a mí…
_ Nunca he dicho eso… con Emmet fue distinto… lo quería, es cierto, pero ahora que puedo compararlo con lo que siento por ti, y me puedo dar cuenta, que siempre lo he querido como un amigo… a ti te quiero como hombre… no te imaginas lo que me encanta lo que me haces sentir… por ti, sería capaz de cualquier cosa…
_ ¿Cualquiera, cualquiera?... –dijo él y mientras se sonreía acercó la cara de ella a la suya, para darle un beso en los labios, pero una vez los posó sobre los de ella, prefirió mejor no apartarlos y la besó, ella lo besó también, ambos se besaban al mismo ritmo y secuencia-.
.
.
.
Mientras que en la Residencia Black.
En la habitación de Bella, ella y Edward acostados en la cama, él sobre ella le besaba con demasiada lentitud, parecía querer saborear más de lo normal aquellos labios suaves y deliciosos que le enloquecían. Bella por su lado disfrutaba del placer que le provocaban los labios y la lengua de Edward sobre los de ella, con el contacto de ambos cuerpos y las manos de él que no se quedaban quietas en un sitio en específico, ya que recorrían su cuerpo muy, muy lentamente.
.
.
.
Por su lado en la playa. Sobre la arena blanca y suave con la sombra de las palmas, se encontraban Renesme y Jacob besándose, Jacob dejándose llevar de aquello que Renesme le hacia sentir solo con su beso, la besó de una manera casi enloquecedora, ella se aferró más al cuerpo de él, ya que sintió que cada una de las extremidades de su cuerpo estaban perdiendo fuerza, sintió el corazón bajarle de golpe, y hasta dejó salir un jadeo cuando sintió que Jacob sin parar de besarla comenzó a retirarle la chaqueta, dejándola solo con la franela suave que llevaba debajo de ella. Él bajó sus besos al cuello de ella.
.
.
.
A las 5:00 pm. Billy Black aparcaba su auto justo detrás del volvo plateado de Edward, al verlo enseguida se puso rojo de la rabia. Con aire de enfado, se desmontó de su auto y se dirigió a su casa. Entró y frenó de golpe al ver a Edward sentado en el sofá quien sentado muy cerquita de Bella, ambos de frente se besaban tiernamente, parecieron no haber escuchado la puerta, por lo que Billy algo enfadado estrelló la puerta de tal manera que no se supo como no le abrió grietas a la pared, Edward y Bella volaron del mueble al mismo tiempo, como impulsados con un resorte, ambos de pies estaban asombrados, ella pálida por el susto dejó salir un jadeo mientras se llevaba una de sus manos al pecho. Edward la miró de reojo. Billy se acercó a la sala, miró con odio a Edward luego con enfado a su sobrina.
_ ¿Qué diablos es esto Isabella?...
_ Tío… diablos, me asustaste…
_ Este es el colmo de la desfachatez, niña… contigo mismo quería hablar… ¿Qué diablos te piensas?... anoche no te apareces a dormir, y hoy vienes con tu carita linda y como poco con este tipo…
Bella lo interrumpió.
_ Este tipo se llama Edward… ya te lo he presentado… y anoche…
Billy la interrumpió.
_ Anoche, nada… hablé con Charlie… me pidió que te dejara terminar el instituto… pero si te quedas será bajos mis condiciones… lamentablemente no tengo la capacidad que tiene tu padre para dejar que una niña de tu edad, haga lo que se le venga en gana…
_ Huuuy –dijo ella con rabia-… mira tío la verdad es que tu mala educación y tus malditas reglas me tienen harta…
Edward miró de golpe a Bella.
_ Bella, no… -dijo Edward entre dientes-.
_ No te metas en esto, Edward… -dijo Bella y miró a su tío retándolo-. No me importa que no me quieras aquí, porque la que se va soy yo… -tomó a Edward de la mano y lo jaló hacia la puerta, Billy no hizo nada por detenerla-.
.
.
.
En el auto de Edward este conducía demasiado despacio, con frecuencia miraba de reojo a Bella quien llevaba la cabeza recostada del asiento mirando la capota del auto, ella estaba muy pensativa y las lágrimas corrían por sus mejillas.
_ Bella… vamos hablar… las cosas pueden resolverse, solo habla con él y pídele disculpas…
Ella lo miró furiosa.
_ ¡¿Pedirle disculpas?... claro que no, Edward… no me conoces… -dijo ella llorando, las lágrimas la ahogaban de tal manera que apenas le permitían hablar-. La verdad no soy una niña y odio que me traten como tal… es que no tolero la forma de ser de Billy, odio esa forma posesiva y controladora que tiene… no lo soporto más…
Edward bajó la velocidad hasta estacionarse en el paseo, y luego apagando el auto, se giró en su asiento para mirarla, y le tomó la mano.
_ Bella… trata de calmarte y pensar bien las cosas… no puedes actuar por la ligera… debes hablar con tu tio…
_ NO lo voy a ser…
Edward respiró hondo, y la miró a los ojos.
_ ¿Y que diablos piensas hacer?... ¿Marcharte?...
Él abrió los ojos sorprendido al verla como ella rompió a llorar como una niña, se tapó la cara con ambas manos, Edward preocupándose ahora de verdad, rápidamente la jaló hacia su pecho para abrazarla y consolarla.
.
.
.
Mientras que en la playa. Jacob estaba tirado en la arena y Renesme acostada sobre su pecho.
_ Debemos ir por algo de comer… -dijo él-.
_ No tengo hambre… -dijo Renesme con un tono de resentimiento-.
_ Nessie… son más de las tres… y no has comido nada…
_ No me importa…
Él la separó de su cuerpo para mirarla a la cara, ella evadió su mirada para ver las olas, él sonrió.
_ ¿Por qué estás tan molesta conmigo?...
_ No lo estoy…
_ Nessie… te conozco… ¿Por qué estás tan molesta conmigo?...
Ella exasperada se puso de pies mientras decía.
_ Sabes qué… pensándolo bien… si debo de comer algo… vamosnos…
Dijo y dándole la espalda inició su caminar, dejándolo a él solo, él rápidamente se puso de pies, tomó la chaqueta de ella que estaba en la arena y corriendo la alcanzó, le miró a la cara mientras caminaba a su lado, sin duda la chica estaba furiosa. A Jacob le sonó el celular. Él tomó la llamada.
_ Dime, Quil…
_ Jake… ¿en donde rayos te metiste todo el día?...
_ He estado con Nessie…
Jacob escuchó la sonrisita burlona de su amigo.
_ ¿Qué quieres… para que me llamas?...
Renesme a su lado lo ignoraba por completo.
_ Nos vemos esta noche en casa de… Jessica Stanley… creo que irá el instituto entero… hay rumores de que se va a poner bien buena la cosa…
_ Bien… le digo a Nessie… y nos veremos más tarde por allá…
_ Perfecto… -dijo Quil y ambos cerraron la llamada-.
_ Quil me dice que habrá una fiesta en casa de tu amiga Jessica…
_ Jessica no es mi amiga… -dijo ella en un tono cortante y sin mirarlo. Jacob se detuvo de golpe mirándola, ella entró al asiento del copiloto y se puso el cinturón, Jacob luego de mirarla por unos minutos, decidió ir y abrir la puerta del conductor y sentarse frente al guía, diciendo entusiasmado.
_ ¿Sabes?... ya que me dijiste que quieres conocer mis gustos, te voy a mostrar un lugar en donde me fascina comer… estoy seguro que te va a encantar…
Él al ver que ella no dijo nada encendió el auto, Renesme durante todo el camino se miraba las uñas, examinándola detenida y concentradamente.
.
.
.
Mientras que en el volvo.
_ Bella… -dijo Edward cuando la vio un poco más tranquila-. Debes detenerte a pensar las cosas…
_ Edward… ¿sabes por que no me voy ahora mismo?... pues por ti…
_ Gracias… -dijo aliviado de que fuera así-. Ya puedo respirar… entiendo la actitud de tu tio, y entiendo la tuya… pero deben hablar, y tratar de ponerse de acuerdo…
_ Claro que sí… -dijo ella mientras buscaba su celular, Edward seriamente la vio marcar un número-.
_ ¿A quien llamas?...
_ Dame unos segundos… hola, papá…
Edward se acomodó en su asiento recostando la cabeza del espaldar, su mirada estaba hacia el guía aunque sus oídos a las palabras de Bella.
_ Mi, niña… ¿Qué rayos pasa contigo?... ¿pretendes matar a Billy de un infarto?...
Charlie del otro lado parecía molesto.
_ La que terminará muerta por el infarto seré yo, si no haces nada por mí, papá… tu me conoces… -dijo ella desesperada-. Billy es asfixiante, controlador y posesivo, no tolero su forma…
_ Sabías que era así cuando decidiste marcharte a los Ángeles, pequeña…
_ No lo sabía, papá… no sabía que mi vida en esa casa iba a ser un infierno…
_ Isabella, tienes dos opciones, o te adaptas a la forma de Billy o te regresas a casa, sabes que por el instituto no debes preocuparte, si quieres regresar yo lo resuelvo sin problemas. Anda mi niña regresa a casa, la verdad tu mamá quiere que lo hagas, te extraña, yo también te extraño…
_ Papá no puedo regresar… -dijo entre dientes-. No voy a regresar…
_ Entonces sabes a que abstenerte entonces… estoy arto de las quejas de mi hermana, sin duda le estas causando problemas con su esposo, ella quiere que te quedes, pero debes a aprender a comportarte, no vayas a romper su matrimonio…
_ Quiero que me mandes dinero… me voy a mudar sola…
El grito de Charlie fue automático, con la mirada de Edward hacia ella. Él la miró de golpe.
_ ¡¿Qué?... –dijo Charlie, Bella miraba para el frente, prefirió no fijarse en la mirada de Edward, solo sentía como esta la atravesaba-. ¿Acaso perdiste la razón?... por supuesto que no permitiría algo así…
_ Papá, soy mayor de edad… puedo vivir sola…
_ NO… es definitivo… te dije, o te acomodas a la forma de Billy, o te regresas a la casa… así que sácate de la cabeza el querer vivir sola… ahora, debo dejarte, que estoy trabajando… cuídate por ahí, y te estaré llamando más tarde…
Y cerró, Bella rabiosa al cerrar el celular lo lanzó a sus pies, molesta, en un arranque de histeria hasta lo pisoteó. Edward la tomó de ambas manos.
_ ¡Isabella!... por dios te estás ahogando en baso de agua… ven…
.
.
.
Jacob estacionó su auto frente a un restaurantito al aire libre muy lindo. Apagó el motor y con una enorme sonrisa se desmontó, y él mismo dio la vuelta para abrirle la puerta a Renesme, extendió la mano para ayudarla a desmontarse, ella siguió mirando para el frente como si él no estuviera ahí.
_ Ven, mi amor… desmóntate… la comida acá es buenísima… -ella no lo miró ni emitió sonido alguno-. ¿Nessie?... dios… -respiró hondo mientras bajaba la mano y se ponía serio-. ¿No me vas a decir por que estás molesta conmigo?...
_ Llévame a casa, Jacob…
_ ¿Qué?... ¿si no ibas a comer por que no lo dijiste antes?... esto queda un poco apartado…
Ella no lo miró, solo se alzó de hombros.
_ Anda, preciosa, no seas terca… -dijo él mientras intentaba tomarle la mano, ella no permitió que la tocara jalando su mano bruscamente, Jacob pareció molestarse-.
_ Llévame a mi casa…
_ Bien… -dijo él mientras movía la cabeza positivamente y al cerrar la puerta lo hizo pegándole un tremendo extrallón, ella solo puso cara de preocupación-.
Se fueron todo el camino en silencio, al Jacob estacionarse frente a la casa de ella, él la vio abrir la puerta del auto, pero la sostuvo del brazo impidiéndole que ella se desmontara-.
_ Espera… ¿no iremos a donde Stanley?...
_ No tengo ganas de salir… hablamos mañana…
_ ¡¿Mañana?... –dijo él de verdad alarmado-.
Ella le miró a los ojos.
_ Si. Mañana…
Y se safó y salió del auto, subió las escaleras y entró a su casa. Jacob luego de unos minutos con rabia arrancó, Renesme entró topándose con Edward, Bella y Esme sentados en la sala, la verdad Renesme venía disgustada. Todos en la sala le miraron.
_ ¿Renesme?... –dijo Esme al notarle la cara-.
_ Hola, mamá… Bella…
_ Hola… ¿Qué te pasa?... traes una cara… -dijo Bella-.
_ No estoy de humor para nada, mejor subo a mi habitación…
_ Pensé que llegarías contenta… -dijo Edward mirándola muy serio, molesto por su desaparición de día completo-.
_ Ya ves… pues pensaste mal… nos vemos horita…
Dijo y subió corriendo las escaleras. Bella se puso de pies.
_ Voy a hablar un rato con Nessie.
.
.
.
Minutos más tarde en la habitación de Renesme, ambas echadas en la cama, conversaban.
_ No tienes porque enojarte con Jake, por eso…
_ ¿A no?... lo dices porque la pasas bien con Edward… a él si le gustas como mujer… es que nunca he conocido a un hombre con tanto poder de controlar sus instintos… -dijo exasperada-. Bella… pensé que lo íbamos a ser, y luego me deja, vuelta un disparate, estoy harta de esto… me muero por estar con él… en serio lo deseo tanto… y parece que a él no le pasa lo mismo…
_ Por dios, Nessie, las cosas no las puedes apresurar, se supone que es algo que debe pasar y punto… si el no quiere todavía…
Renesme terminó la frase por ella.
_ Es porque no me quiere…
_ No iba a decir eso, más bien iba a decir es porque quiere darte tiempo a que estés preparada…
_ ¿Preparada?... pero si lo estoy…
_ Si… se que lo estás desde que eras novia de Emmet… -Renesme la miró de mala manera, Bella se alzó de hombros-. Es cierto, si mal no recuerdo, una vez me dijiste que querías hacerlo con Emmet… Nessie te voy a decir algo que quiero que tomes en cuenta… se que quieres saber que se siente tener relaciones sexuales, pero la verdad es que pienso que ese momento debes regalárselo a alguien que en verdad lo merezca, alguien a quien en verdad sientas que vale la pena para ti … escucha yo estoy con Edward ahora, pero si mañana no lo estoy, te puedo asegurar que nunca me voy a arrepentir de haberlo hecho con él… por eso piénsate mejor las cosas, piensa que Jacob lo que quiere es cerciorarse de que en realidad lo haces por amor y no por pura moda o experiencia… debes alegrarte de haberte topado con Jacob… es muy considerado… cuando estés con la persona que en realidad vayas a querer de verdad, te vas a sentir súper fenomenal cuando le des tremenda satisfacción…
Renesme se quedó pensativa, su celular sonó. Ella no lo tomó.
_ No seas tan dura con él, en lo que llevamos acá, te ha llamado como cinco veces tómale la llamada…
_ No. Hoy no… aún me duele la forma en que se comportó esta tarde conmigo…
_ Hola, hola…
Dijo Alice quien entraba a la habitación dando brinquitos. Ellas la miraron.
_ Vine por ustedes… vamos a casa de Jessica…
_ No tengo ánimos de salir… -dijo Renesme-.
_ Yo si… mejor vamos… a pesar de lo pesada que es Jessica, prefiero estar en su casa que en la mía… -dijo Bella poniéndose de pies-.
_ Perfecto… -dijo Alice señalando entonces a Renesme-. Tú párate de ahí y andando…
Renesme bufó.
_ ¿Y con quien andas?... –dijo Nessie-.
_ Con Tanya, se quedó abajo hablando con Edward y Tía. A propósito te traje tu auto…
_ Pues, qué bien… vamosnos… -dijo Renesme poniéndose de pies-.
_ ¿No le dirás a Jake?... –dijo Bella con duda-.
_ No. –dijo ella alzándose de hombros-. Le dije que mañana lo vería y así será…
_ Vamos, es tarde… -dijo Alice-.
.
.
.
Ellas tres salieron de la habitación. Bella se rezagó un poco al bajar las escaleras atrás de las chicas. Ya que aquella pequeña escena le llamó la atención, Edward y Tanya, sentados juntos frente a Esme, y los tres morían de la risa, por algún chiste.
_ Nos vamos… -dijo Alice seria, ellos tres giraron a mirarla, la mirada de Edward se concentró en Bella-.
Él la miró con duda y parándose se acercó a ella para alcanzarla justo en el último escalón, él le habló en un susurro.
_ ¿A dónde vas?...
Ella se alzó de hombros.
_ A casa de Jessica…
Edward ahora con duda arrugó la cara sin entender.
_ Pensé que debías ir a tu casa… ¿no piensas hacerlo?...
_ No lo se Edward…
_ Es lo recomendable, Bella, no creo que sea prudente que le llegues tarde después de lo que pasó esta tarde…
_ Por mí… que se explote… -dijo ella en un susurro, solo Edward la escuchó, él sorprendido la vio seguir a las chicas a la puerta, Tanya se puso de pies-. Ahora pienso en distraerme un poco… ¿vienes o prefieres quedarte?... –le dijo Bella a Edward-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario