CAPITULO V.
DISTRACCIONES.
Ellas entraban al salón, se dirigieron a su butaca, Jacob y sus amigos estaban sentados atrás donde siempre, Bella antes de sentarse y darle la espalda, disimuladamente miró a Edward quien hablaba con Jessica, él en el preciso momento que ella miró, también la miró por lo que ambos se toparon la mirada por unos segundos, la primera en evitar la mirada fue Bella quien le dio la espalda para sentarse.
En la parte trasera del salón de clases.
_ Llegó Bella… -dijo Quil entusiasmado-.
_ Déjala pasar, querido amigo… -dijo Jacob con una nota de burla mientras se giraba para hablarle a su amigo-. Creo que no serás el primero que estará con ella en el instituto… me temo que el turno es de otro…
Quil miró de mala manera a su amigo.
_ ¿A sí?... ¿Por qué lo dices?...
_ Pues… -le señaló con sus labios la espalda de Edward-. Es ese su primera víctima…
_ No… -dijo Quil de manera rotunda-.
_ Óyeme, Bella y yo siempre nos sorprendemos por lo tanto que nos conocemos el uno al otro… si te digo que Edward Cullen será su primera víctima es porque así será… ni siquiera ella sería capaz de discutirme lo contrario, la conozco como la palma de mi mano… -dijo Mientras giraba su mano derecha en el aire enseñándosela por delante y por detrás-.
Embry quien aunque estaba sentado en el asiento continuo, a ellos se carcajeó al escuchar a Jake y al verle la cara de asesino a Quil. Quil molesto miraba la espalda de Edward. Quien era ajeno al odio que le empezaba a tener ese chico.
_ Bien, ese imbécil cree que por su imagen de actor de cine va a embobar a mi Bella pues se equivoca, ya va a ver que ella se fijará en mí…
_ A Bella no la emboba nadie, Quil… -dijo Jacob sonriéndose-. Al menos no por ahora…
_ El cambio lo haré yo… -dijo Quil seguro de si mismo-.
_ Jacob… -dijo Seth desde atrás inclinándose hacia delante para que solo ellos lo escucharan-. Por cierto, me cansé de llamarte en la tarde de ayer, y toda la noche para que fuéramos a casa de la chica que se llama Ángela, ¿Qué pasó contigo?, la fiesta estuvo de padre…
_ Estuve con Nessie… -Embry dejó caer el lápiz y también se acercó-.
_ ¿Con quien dijiste que estabas?...
Jacob miró de reojo hacia adelante a Renesme quien estaba de espalda. Solo podía verle su hermosa y ondulada cabellera color cobriza. Él habló en un susurro.
_ Estaba muy mal, porque el novio la cortó…
Embry sonrió.
_ ¿En serio?.. –dijo interesándose en aquello notoriamente-.
_ Si… -dijo Jacob girando un poco para atrás para mirarle la cara, estaba serio-. Pero olvídalo, Embry, ella no está para nuevas relaciones, no es el momento de abordarla… -habló con un tono de advertencia-.
Embry poniéndose serio lo miró. Pensó solo un segundo en la actitud de Jake-.
_ Aguarda… ¿la estuviste consolando?...
_ No. ¿Cómo crees?, la verdad es que ayer en la materia que compartimos juntos, la vi tan mal que no quise dejarla sola…
Quil y Seth sonriéndose se miraron de reojo entre ellos.
_ Eso está bien… -dijo Quil con una tremenda sonrisa en sus labios-. Muy considerado de tu parte, Jake, Embry échate a un lado… -dijo mirando luego a Jake-. Jacob necesita comprender que si existen otras chicas en el mundo, es hora que supere lo de Rosalie…
Jacob molesto lo miró de golpe.
_ ¿Qué sandeces estas diciendo?... en primer lugar lo de Rosalie está olvidado desde hace mucho tiempo, y en segundo Nessie no me interesa en lo más mínimo…
Embry con duda miraba a Jacob.
_ Bueno… -habló Seth con burla y con diversión en su tono de voz-. Eso de importarte tanto el como estaba ella, que hasta te quedaste toda la tarde y parte de la noche acompañándola, me parece un buen avance a tu actitud…
Jacob también lo miró mal a él, todos explotaron a reír, hasta Embry sonrió un poco.
.
.
.
Renesme al oír las carcajadas explosivas de ellos en el fondo del salón, giró un poco su rostro hacia atrás y por enzima de su hombro los miró a todos, en ese momento Jacob quien era el único serio también había mirado hacia donde ella, con lo que no contaba era con toparse con aquellos ojos verdes tan hermosos, ellos se quedaron mirando directo a los ojos, fue cuando ella notó como Quil que estaba al lado de él, muerto de la risa le daba uno que otros codazos a Jacob en forma de burla, Quil la miraba también a ella, ella frunció el seño, Jacob inmediatamente bajó su mirada al cuaderno y tomando el lápiz más cercando hizo creer que iba a escribir algo, solo necesitaba evitar el contacto con aquella mirada. Ella siguió mirando, fue cuando vio que Embry levantó un poco la mano para saludarla de lejos, ella sonriéndole un poco lo saludó de igual manera. Y volteo nuevamente para adelante.
_ Edward… -dijo Jessica cerrando su cuaderno y girándose hacia él-. Te noto un poco extraño esta mañana, he tenido que sacarte las palabras por cucharitas… ¿Qué handa mal?...
_ Estoy… algo… -movió la cabeza sin encontrar la palabra-. Distraído… -miró a Bella o mejor dicho a la espalda de ella-.
_ ¿Qué te tiene tan distraído?... –dijo ella mirando de mala manera a Edward-.
_ Bella… -la miró a los ojos mientras decía aquél nombre, Jessica poniéndose tensa se puso derecha en su asiento, no podía creer el que le dijera eso a ella en su propia cara, era un descarado-.
_ ¿Por qué?... ¿Qué pasa con ella?... –dijo ella en un hilo de voz-.
_ Me gusta… y mucho… pienso decírselo… voy a lanzarme haber que tal me va con ella… -Edward la miraba fijamente, quería que a Jessica no le quedara duda de lo que aquella chica le gustaba y mas claro aún que no tenía interés por ella-.
_ ¿A… si?... –dijo ella tragando el nudo en la garganta, era como si le hubieran tirado un balde de agua fría en la cabeza-. Me temo que ella y Jacob… -Edward la interrumpió-.
_ Son primos… ella misma me lo dijo… -dijo él-. Al parecer yo también le gusto…
_ Edward… no me puedes hacer esto, yo…
_ ¿Qué es lo que no te puedo hacer, Jess?...
_ Pensé que… sentías algo por mí?... últimamente estábamos compartiendo mucho…
_ Eres muy linda chica… pero solo te veo como una amiga, Jess… siempre te veré de esa forma…
Ella tragando en seco miró para la mesa dando por terminada la conversación. A la hora del almuerzo, con solo tocar el timbre Renesme poniéndose de pies recogió sus cosas como bola de humos y sin esperar a Bella salió del salón. Era el momento perfecto para ver a Emmet. Los chicos salían del curso. Bella en cambio recogía sus cosas con mas calma, no tenía apuro por salir, la comida siempre estaba de ultima en sus lista de prioridades, fue cuando sintió que alguien se sentó a su lado, ella miró y ahí estaba Edward cerca de ella mirándola a los ojos algo serio.
_ Con que te la luciste anoche, ¿no?... –dijo él serio-.
Ella sonriéndose volvió a mirar lo que recogía y los guardaba en la mochila.
_ No conoces mi lado malo… -dijo ella sin mirarlo, Edward sonrió-.
_ ¿Eso quiere decir que me estas declarando la guerra?... –ella miro para atrás por encima de su hombro para ver lo que esperaba ver, a Jessica, con sus ojos clavados hacia ellos dos, miró nuevamente a Edward-.
_ No. Aún no…
Dijo y se paró tirándose la mochila al hombro.
_ Bien… no me subestimes entonces, eso puedo resolverlo mas rápido de lo que imaginas, solo que espero que luego, tú cumplas con tu parte del trato…
Ella sonriéndose inició su paso hacia la puerta, Edward la imitó y poniéndose de pies, la alcanzó.
.
.
.
En la cafetería Renesme entró casi corriendo, miró para todos lados buscando ver a Emmet, sabía que siempre era el primero del grupo en llegar. Y al no verlo, algo desanimada se sentó en una mesa que siempre compartían todos, sin el almuerzo, la cafetería luego de unos minutos comenzó a llenarse, ella vio a Edward y a Bella sentarse con ella, luego a Jasper.
_ ¿No vas a comer, Nessie?... –dijo Edward mirándola de reojo -.
_ No tengo hambre… Jasper… ¿vino Emmet a la primera clase?... se que la comparte contigo…
Jasper la miró con preocupación.
_ No. Le llamé y dijo que no vendría…
_ Bueno… al menos a ti si te toma las llamadas, es bueno saberlo… -dijo ella más desanimada, Bella la miraba de reojo-.
_ Nessie… ¿Qué tal si hoy nos vamos de compra?... el centro de acá es buenísimo… podemos perdernos por ahí en la noche… le puedo decir a Jacob que…
_ ¿Jacob?... –dijo Jasper sin creerlo, Edward prefirió seguir comiendo aunque sacó de duda a su amigo-.
_ Jacob Black es primo de Bella…
Jasper poniendo cara de duda miró a Bella.
_ Vaya… -dijo sorprendido-.
_ Podríamos ir todos… -dijo Bella mirando de reojo a Edward-.
_ La verdad yo paso… -dijo Jasper-.
Edward miró a Bella, esta solo le sonrió.
_ Bien… -dijo Edward sonriéndose también-. Cuenta con mi presencia… me vasta con saber que estarás ahí…
Luego del almuerzo. Edward y Bella entraban al salón juntos. Mike Newton como siempre la esperaba, algo ansioso en su asiento, ella iba a iniciar su paso hacia donde él cuando sintió que Edward la tomó de la mano. Y le detuvo su caminar. Ambos se miraron.
_ Espera… -dijo él-. Emmet no estará hoy… ¿Qué tal si me acompañas y te sientas hoy conmigo?... –ella con duda lo miró, él se alzó de hombros-. ¿Y?...
Ella se soltó de la mano y caminó a su lado, Mike los vió pasar de largo, y molesto murmuró algo para si mismo. Ellos se sentaron justo detrás de él uno al lado de otro. Edward sonreía satisfecho.
.
.
.
Mientras que en el otra salón de clases.
Renesme estaba sentada cuando vio a Jacob sentarse a su lado, este la miró y le sonrió.
_ Bien… ¿hoy estás de ánimos para tomar la clase?... ayer perdimos 10 puntos.
Ella lo miró y sonrió.
_ Lo siento…
_ No te preocupes, linda, de no haberme querido quedar te aseguro que no lo hubiera hecho… ¿Cómo te sientes hoy?...
_ No me toma las llamadas, ni tampoco vino a clases… -Jacob miró su cuaderno, ella no sabía porque le contaba aquello a él, si ni siquiera eran amigos, pero la verdad el día anterior ya la había visto en peores condiciones, en ese momento entró el profesor quien luego de preguntarle a Renesme como seguía inició con la clase del día.
A la hora de salida. Jacob caminaba al lado de Nessie.
_ Que bueno que el profesor nos permitirá reponer la práctica que perdimos ayer… -dijo ella pensativa, Jacob miraba para su frente también pensativo-. Bella habló de que saldríamos esta noche a dar una vuelta, me gustaría que aceptaras ir con nosotras…
Él la miró con duda.
_ Mi hermano también irá con nosotras…
Jacob puso cara de preocupación.
_ Me temo que mejor será que no vaya, Nessie…
_ No seas así… me gustaría que conocieras a mi hermano, que tal si hasta lleguen a ser buenos amigos…
_ Lo dudo… -dijo él mientras seguía sin mirarla a la cara, ella lo miraba de reojo con duda-.
Afuera.
Bella estaba parada esperando a Jacob en su auto. Estaba pensativa. Mientras que Edward dentro de su volvo un poco apartado esperaba a su hermana también.
_ Bella… ¿podemos hablar?...
Ella giró para ver a Jessica parada frente a ella cruzada de brazos. Si por su cara era, esperaba una buena reprimenda.
_ Si claro… -dijo con duda-.
_ ¿Cómo me haces esto?...
_ ¿Qué?...
_ Edward… sabías que me gustaba… y desde que llegaste al instituto, no haces otra cosa que coquetearle…
_ Eso no es cierto, Jessica… -dijo Bella inocentemente-. Apenas y hablamos…
_ Eres una mentirosa… ¿sabes lo que pienso de ti?...
_ Pues dilo… -dijo ella algo seria mientras se alzaba de hombros-.
_ Eres de lo peor… no vale que te le metas por los ojos a Edward, como siempre no te tomará en serio… me apuesto a que por eso mantienes esa estúpida amistad con la patética de Nessie su hermana… para poder acercarte a él…
_ Eyyyy… ¿y a que se debe todo esto?... –dijo ella con naturalidad, la verdad no permitiría que ella la alterara-. Yo no me estoy metiendo contigo…
_ Pero si con lo que me pertenece, EDWARD CULLEN… -Bella no pudo evitar dejar salir una carcajada. Llevaba razón en pensar que ella sentía con algún derecho sobre él-.
_ Descuida, Jessica, te juro que Edward no me interesa en lo mas mínimo… puedes estar tranquila…
_ ¿A no?... –dijo ella algo esperanzada-.
_ Solo que… me habla y me mira tan bonito que… -se burló de ella-. Lo siento, no lo puedo obviarlo… la verdad al igual que a todas, me desarma…
Jessica se puso rabiosa.
_ Edward solo te mira como mira a todas las nuevas que no han pasado por sus manos, luego… perderá el interés como siempre…
_ Pues, entones… ¿Qué es lo que te preocupa?... deja que se le pase el interés que tiene conmigo y espera a que vuelva a ti. Si tanto te pertenece lo hará.
_ Permiso… -dijo Jacob acercándose al vehículo, mientras que con duda miraba a Jessica, quitó el seguro automático-.
_ Que bueno que llegaste, Jacob… -dijo Bella aliviada de que Jake las interrumpiera-. Debo irme Jessica, hablaremos luego…
Dijo Bella y se montó en la Jepeta , ya Jacob se estaba montando.
.
.
.
En el auto de Edward, este vio cuando Renesme se montó a su lado. El puso en marcha automáticamente el vehículo.
_ ¿Cómo te sientes?... –dijo él mirándola de reojo-.
_ Mal… -dijo ella mientras contenías las lágrimas y soportaba aquél dolor en el pecho-.
_ Se que estas triste… pero verás que lo superarás mas pronto de lo que imaginas… solo trata de mantener ocupada tu mente…
_ Eso es lo que me dice Bella, solo llegaré a casa a bañarme… saldré el resto de la tarde con ella…
_ Eso me parece muy bien.
En la tarde, Isabella y Renesme se juntaron en el centro comercial, era una plaza inmensa, anduvieron por los pasillos por mucho tiempo, tomaron una hora de spa en una compañía muy reconocida, anduvieron en distintas tiendas midiéndose y comprándose ropas y por ultimo se metieron al salón donde una al lado de la otra sentadas se secaron el cabello mientras le arreglaban las uñas de los pies y las manos, ellas la pasaban bien. Tanto que no se dieron cuenta de lo rápido que había caído la noche. Al darse cuenta, a Renesme se le ocurrió entrar a una tienda y ambas salieron de allí cambiadas y listas para pasar una noche entretenida en la Disco. Estaban preciosísimas Bella vestía un hermoso y sencillo vestido azul del largo un poco más arriba de las rodillas, era azul oscuro de la cintura para abajo este caía en cascada (arandelas, exactamente tres), esta rodeaba su cintura con un cinturón fino negro, el cual entallaba su cintura y la parte de arriba del vestido era en forma de extraple azul y en el medio tenía una tela blanca con puntos negros, tenía unos zapatillas altas azules (11-33). Renesme vestía un vestidito también del mismo largo pero de color rojo con puntos amarillos, el cinturón era color amarilla con un laso por delante, también era de extraple y de la cintura para abajo con tres cascadas. Las zapatillas rojas y altas. Bella notaba como Renesme de vez en cuando parecía algo triste, mientras que Renesme conteniéndose las lagrimas le hacia creer a Bella que se la estaba pasando divertido, ella no podía sacar a Emmet de su mente ni siquiera por un segundo, solo simulaba estar distraída. Estaban vestidas tan lindas que era imposible que los chicos no voltearan a verlas cuando ellas pasaban.
En el piano bar, ellas estaban sentadas en una mesa de esas que son en semicírculo y los asientos como muebles, el ambiente estaba agradable, ellas bebían solo soda, no acostumbraban a beber alcohol.
_ ¿Dónde estas Jacob?... –dijo Bella hablando por el celular-.
_ Estoy entrando, me retrasé un poco porque estaba en casa de Quil… pero ya casi estoy con ustedes…
_ Gracias por venir… -dijo Bella un poco bajito para que Renesme no le escuchara, esta estaba concentrada mirando a la mesa-. Te debo una…
_ Ya veré como me la pagas…
Ella sonriéndose cerró el auricular y miró a Renesme.
_ ¿Qué piensas, Nessie?...
_ Gracias… -Renesme la miró y le sonrió-. La pasé muy bien esta tarde…
_ Sip. Solo necesitas tener la mente ocupada…
Luego de unos minutos Renesme fue la primera en ver entrar a Jacob, este estaba muy bien vestido unos pantalones semiformal, color negros unos zapatos de vestir y una camisa manga corta de cuadros azules con blancos, muy lindo, su pelo seco bien acotejado, ella fijamente se le quedó viendo mientras él trataba de ubicarlas con la mirada, al verlas inició nuevamente sus pasos hacia ella. Bella volteó a ver, él se sentó a su lado. Renesme estaba a su frente, él la miró, serio.
_ Hola… -ese fue su saludo-.
Renesme sonrió.
_ Viniste… -dijo ella-.
Bella sonriéndose los vio a los dos mirarse a los ojos.
_ Aquí estoy… -dijo él girando para mirar a su prima-.
Bella sonrió y en mímica le dio las gracias-.
_ ¿Cómo la pasaron en la tarde?...
_ Totalmente relajadas… -dijo Renesme sonriéndose mientras levantaba un poco la mano y la agitaba-. Ey, llegó mi hermano…
Ni Jacob ni Bella se dieron la vuelta para mirar, Edward al verla se acercó a ellos y se sentó al lado de su hermana, Bella miraba de reojo a Jacob, quien solo estaba pensativo.
_ Hola… -dijo Edward mirando a su hermana-. ¿Cómo estas?...
_ Bien… ¿Por qué te tardaste tanto?...
_ Estaba en el aeropuerto…
Todos lo miraron, Renesme se puso tensa.
_ ¿En el aeropuerto?... ¿Qué hacías?...
Edward miró para la mesa, se notaba algo afligido y contrariado.
_ Fui a llevar a Emmet…
Fue tan obvio que a Renesme se le fue el color del rostro, Edward la miró y le tomó de la mano.
_ Un viaje de improviso… -dijo él continuando-. No va a tardar mucho, solo fue a Seatle a ver a sus padre…
Renesme sintió como el dolor en su pecho se iba incrementando a tal punto que hasta sentía que no podía respirar bien, Bella puso cara de preocupación.
_ ¡Ey!... –dijo Jacob a un mesero que pasaba por la mesa, quien enseguida se acercó-. Tráeme una botella de tequila… con mucho limón…
Edward por primera vez le miró, puso cara de pocos amigos, Bella miró a Jacob de golpe también, este sin importar las miradas que estaban sobre él, tenía la mirada fija en Renesme, quien miraba sin pestañar la mesa.
_ Discúlpenme… -dijo Renesme poniéndose de pies, Edward inmediatamente la imitó sin soltarle la mano, lucía preocupado-.
_ ¿A dónde crees que vas?...
_ Estaré cerca, Edward… -ella le miró con ojos de súplica-. Por favor… suéltame… necesito estar sola unos minutos…
Él luego de unos 30 segundos la soltó ella se marchó, Jacob se puso de pies, Edward serio lo miró.
_ ¿Qué?... –dijo Jacob sin entender la mirada de Edward-. Solo iré con ella… para que no esté sola…
_ No… iré yo… -dijo Edward enfrentándolo con la mirada-.
_ Edward… -intervino Isabella, este la miró-. Anda, deja que Jake vaya con ella…
Edward miró de mala manera a Jacob quien se alzó de hombros.
_ Tranquilo… No será la primera ves que la consuelo… -dijo Jake con una nota de burla y se marchó, Edward respiró hondo. Bella lo vio sentarse nuevamente frente a ella.
_ Entonces… ¿Emmet se fue?...
_ Si. Es lo mejor… solo una o dos semanas… hasta que Nessie deje de insistir en llamarlo y buscarlo… era mejor que le diera un espacio para que ella reflexionara…
_ Espero que se le pase pronto…
En la barra donde despachaban la bebida, esta tenía forma de “L” por lo que Renesme fue derecha a la esquina que no estaba visible y se sentó, las lágrimas comenzaron a correr por sus mejillas como si sus ojos fueran unas llaves abiertas a la par. Al cabo de un minuto ella sintió que alguien se sentó en el banquito de al lado. Escuchó la voz de Jacob.
_ La mejor forma de olvidar las penas… es ahogándolas en el alcohol…
Ella no lo miró y sintió que alguien se acercó a ellos de frente, tras la barra. Supuso que Jake lo había llamado con la mano.
_ Tráenos, dos tequilas fuertes… muy fuertes… -dijo Jacob, ella seguía sin mirarlo, su vista estaba perdida en la servilleta que tenía frente a ella-.
Mientras que en la mesa. Edward seguía tratando de encontrar a Renesme con la mirada.
_ Déjala… estará bien… confía en Jake… -le dijo Bella mirándolo-.
_ Claro… debería confiar en él… -dijo encontrando aquello absurdo-.
_ Están cerca… olvídate, estoy segura de que Nessie se le pasará todo esto rápidamente, si vieras lo bien que está cuando está distraída…
_ Si. Se que se le pasará rápido… -Edward la miró de frente-. En algo estoy de acuerdo con Emmet… ella solo está ilusionada con él, es una niña, estuvo tiempo en un internado… Emmet es su primer novio, es una experiencia nueva para ella…
_ ¿Crees que Nessie solo estaba ilusiona con Emmet?...
_ De amor no creo que se trate todavía, Renesme es muy…
_ No me salgas que es una niña… -dijo Bella molesta-. No lo es… puede enamorarse perfectamente a estas alturas…
Edward sonrió.
_ No iba a decir eso… solo que, yo la conozco, Nessie desde pequeña quiso a Emmet demasiado, solo que cuando vino a los Ángeles y lo encontró adulto y muy atento con ella, se encaprichó fuertemente con él…
_ Y si pensabas que lo de ellos era solo cariño… ¿Cómo es que permitiste que todo llegara tan lejos?...
Edward se puso serio.
_ No lo permití. Ya te he dicho lo caprichosa que es esa niña… siempre estuve en desacuerdo con esa relación, millones de veces le dije que estaban poniendo en juego la amistad que llevaban desde años…
_ Entonces… Ya entiendo porque tu obsesión con ellos, con no perderlos de vista…
Edward sonrió un poco.
_ No podía permitir que a Nessie se le fuera la mano, ya sabes como suelen ser las hormonas… tenía que cuidarla… para que no cometiera un error…
Bella sonrió mientras ponía cara de absurdo.
_ No me vengas que tú eres de esos que piensan “Virgen hasta el matrimonio”.
Edward soltó una carcajada.
_ Claro que no… solo que no soy de los que piensa que te conozco, salgo una vez contigo y ya está… listo para la cama… para mí la intimidad es el límite de una relación… no se trata solo de sexo… mas bien se trata de hacer el amor… -la miró con duda, Bella se quedó pensativa-. ¿Qué piensas tú al respecto?...
_ No se… -lo miró confusa ante la pregunta-. La verdad no soy tan experimentada en la materia… no entenderás mi opinión al respecto…
Edward puso sumo interés al asunto, hasta se inclinó un poco hacia adelante sobre la mesa, para acercarse mas a ella.
_ Trataré de entenderte… -dijo demostrando su interés en el asunto-.
_ …La verdad es que desde pequeña crecí viendo a mis padres matarse… -ella inició con aquello-. Fueron muchas las veces que me escondía detrás de un barrote de las escaleras de mi casa para escuchar a mis padres gritarse cosas horribles… los veía discutir de tal manera, que mi padre siempre resultaba o echado de la casa, o gritando que estaba arto y que mejor se iba de allí… -ella estaba algo pensativa, mientras recordaba aquellos momentos-. Nunca los entendí, es la fecha que aún no logro comprenderlos, mamá sabía pasar el día entero subida en un sofá llorando como magdalena, cuando se percataba de que le veía se marchaba a su habitación tratando de que yo no me percatar de lo que sucedía entre ellos… acabo de tres, cuatro y hasta una semana de sufrimiento, terminaba por volverlo a recibir en la casa… es que nunca le entendí…
_ Fácil de comprender… Amaba a tu padre… -dijo él al resultarle obvio-.
_ Maldito amor… -dijo ella alzándose de hombros-. Puro sufrimiento… creo que desde entonces siempre he pensado que ni al diablo con enamorarme… no daría asco de tal manera…
Edward la miró incrédulo.
_ Bromeas… -dijo echando su rostro para atrás mientras fruncía el seño-.
_ No. Es cierto. Por eso he decidido que al ser joven y por tratarse de la época no puedo darme el lujo de no divertirme con chicos, me gusta alguien y trato de pasarla bien, pero… al mis relaciones ser tan poco duraderas creo… que no me doy el chancee de hacerlas llegar tan lejos… al igual que tú, no me interesa tener sexo, aunque difiero en cuanto el hacer el amor… para mí simplemente el amor no existe… valoro mi cuerpo y no es verdad que se lo voy a entregar a cualquier imbécil que solo quiera divertirse un momento conmigo… los chicos no me valen la pena…
_ Entonces… -Edward estaba dislocado por lo que estaba escuchando de los labios de ella, a penas pudo articular aquellas palabras-. No crees en el amor…
_ Bueno… mira lo que sufre tu hermana, si ella pensara como yo, hoy lo hubiera visto de otra manera, tal ves ya estaría viendo que otro chico le gusta…
Edward estaba serio. Demasiado serio. Si que estaba desconcertado.
_ ¿Y no has pensado en que no todas las relaciones no tienen que ser como la de tus padres?... el amor no es tan malo como piensas… -dijo él mirándola a los ojos-. Es muy lindo querer y que te quieran…
_ El problemas está en la coincidencia, Edward, el amor no es perfecto…
_ No puedes hablar de eso si nunca te has enamorado… -sacó una sonrisa-. Esto está más que interesante… hay algo que quiero que hablemos nuevamente…
Ella puso cara de duda. Ellos fueron interrumpidos por el mesero con la botella de tequila, y la bandeja con limón que Jacob había pedido antes de irse. Edward no despegó su vista de ella. El mesero se retiró, ella lo miró y se alzó de hombros.
_ ¿Qué?...
_ Dices que si “te gusta alguien… tratas de pasarla bien”… ¿No has dicho ya que te gusto?...
_Sobre manera… -dijo ella sonriéndose y admitiéndolo-.
Edward sonriéndose la miraba fijamente a los ojos. Ella tratando de evadir la mirada tomó la botella de tequila sirvió un trago y de un solo tiro se la llevo a la boca. ERROR… algo en shock comenzó a agitar la mano como si algo le estuviera quemando la garganta. Tomó rápidamente el limón y lo mordió. Edward se echó a reír. Al verle desesperada. Solo movió la cabeza negativamente.
_ Si no estás acostumbrada a tomar esa clase de bebida tan fuerte, no lo hagas de esa manera, ven voy a enseñarte como se hace…
Ella algo aturdida, pero un poco calmada lo miraba, él sonriéndose se paró de la silla para sentarse a su lado. Hizo que ella se moviera un poco para acomodarse, quedando los dos sentados uno cerca del otro. Ella vio que él sirvió su copita y le volvió a llenar la de ella. Le explicaba, mientras la miraba.
_ Tomas el limón… - estaban un poco cerca por lo que Bella se quedó embelesada mirando lo hermoso que era ese tipo, era perfecto, lo vió hablarle mientras le hacía lo que él indicaba, tomó un limón entre su dedo índice y pulgar y se lo llevó a los labios mordió un poco- y luego tomas un poco… -se llevó su copa y solo bebió la mitad- empiezas con un poco, hasta que te vayas acostumbrado a lo fuerte de la bebida.
Él le alcanzó su copita. Y le pasó el mismo limón que el había mordido.
.
.
.
Mientras que en la barra. Renesme se lanzó de un solo bocado la copa. Ya la tragaba hasta sin hacer muecas por lo fuerte que era el trago, Jacob sorprendido con la mano le hizo señas al tipo que le servía que parara ya de servirle, cuando le vio la intención de llenársela otra vez.
_ Ya párale… -dijo Jacob sonriéndose-. Ya has tomado bastante…
Ella sonriéndose lo miró. E intentó pararse no se dio cuenta hasta que sintió que no pudo sostenerse en pie, Jacob muerto de la risa la sostuvo antes de que cayera al suelo de bruces.
_ jajaja… ven… vamos a sentarnos acá… -dijo él divertido de verla demasiado mareada-.
Ella reía al ver que no podía sostenerse por si sola, todo le daba vueltas a su alrededor, sintió que Jacob la ayudaba a caminar, ella se sentó en una silla, ella se recostó de lado, él se sentó en la silla a su frente.
_ Por dios… -dijo ella sin creerlo-. Todo da vuelta a mi alrededor… estoy súper mal…
_ Ja-ja-ja, tu cabeza es la que da vueltas, Nessie…
De momento ella se quedó fijamente mirándolo a la cara, él sonreía.
_ ¿Qué me ves?...
_ Eres guapísimo, Jacob… -le soltó ella así no más-.
_ oh-oh… -dijo Jacob sin creerlo ya dejando de sonreírse tanto-.
_ Jake…
_ Ummm?
_ Me apuesto y que Bella se equivoca… ¿en serio te gusto?...
Jacob ya estaba totalmente serio.
_ Nessie por dios, tomaste demasiado…
_ Lo sabía, no soy capaz de gustarte ni a ti ni a nadie… -ella miró para la mesa, los ojos comenzaron a aguárseles al recordar a Emmet, por un momento se había olvidado de él-
_ Nessie… no digas babosada… -dijo él serio mirándola a los ojos-. Eres capaz de gustarle a cualquier chico…
Ella lo miró.
_ ¿Te gusto a ti?...
_ Eres preciosa, si. Me gustas…
Ella sonrió.
_ ¿Qué tengo de mal?...
_ NADA…
_ No me conoces… -dijo ella triste-. Solo puedes evaluar mi físico… tal ves como mujer… soy un asco…
_ No lo creo…
_ Pues así es… -dijo ella mirándolo-. De lo contrario Emmet no me hubiera humillado como lo hizo… -Jacob la miró sin entender-. Nunca le gusté como mujer… ni siquiera le llamaba la atención el acostarse conmigo…
Jacob abrió los ojos lo más que pudo. Aquello ya comenzaba a preocuparle. Ella contenía las lágrimas.
_ Nessie… no hables de eso conmigo, mañana te sentirás avergonzada…
_ Jacob, Jacob… -dijo ella de pronto pidiéndole con la mano que se sentara a su lado, él con duda se paró y se sentó a su lado ella giró su cuerpo para sentarse frente a él, le tomó la mano-. ¿Serías capaz de hacerme un favor?... –dijo ella mirándole a los ojos-.
_ Depende de lo que sea…
_ Si te pido que me beses… ¿lo harías?...
_ Por dios Nessie… -dijo Jacob perdiendo la paciencia-.
_ Jacob… me dirás si beso bien o mal… solo necesito que alguien sea sincero conmigo… por favor…
Jacob lo pensó por un momento.
_ Bien… te besaré… -dijo sonriéndose de momento-. Solo para confirmártelo… seré sincero… -ella sonrió-. Pero te besaré mañana, cuando me lo pidas, cuando no haya tanto alcohol corriendo por tus venas…
_ ¿Jacob?… -dijo ella acercándose a él y recostándose de su hombro, acurrucándose un poco a él, quien poniéndose serio y algo tenso, no movió un dedo, ella recostó su cabeza en el pecho de él, quien solo aspiró el olor de su pelo, volvía a gustarle como olía-.
.
.
.
Mientras que en la otra mesa.
Edward y Bella estaban sentados uno al lado del otro, hablando. Cuando Bella sintió que sonó su celular, miró a la pantalla y abrió.
_ Jacob…
Edward inmediatamente se puso tenso.
_ Bella, ven tenemos que irnos…
_ ¿Qué sucede?... –dijo Edward preocupado, Bella sonrió-.
_ ¿Dónde están?... –dijo Bella ignorando el nerviosismo de Edward-.
_ estamos a unas tres o cuatro mesas de la tuya…
Bella cerró el teléfono y miró a Edward.
_ Vamos… están a un par de mesas…
Edward salió primero para que Bella pudiera salir, ella se paró, fue cuando sintió que todo le daba vueltas que se agarró de la mesa.
_ Demonios… -Edward la miró y sonrió al darse cuenta que ella debía estar mareada-.
_ Ven… -dijo él entrelazando sus dedos a los de ella-. Yo te ayudaré…
Ella aceptó su ayuda e iniciaron el paso, llegaron a la mesa. Edward se puso serio al ver a Renesme quien con los ojos cerrados parecía dormida en el pecho de Jacob, Edward ayudó a Bella a sentarse enfrente de Jacob, para que esta no se estampara con el suelo y luego giró a ver a su hermana, pero al verla tan cerca de él, enfrentó a Jacob.
_ Quítale tus manos de encima a mi hermana… -dijo furioso-.
Jacob en ademán de que no tenía problema, le quitó los brazos a Renesme, prácticamente ella era la que se sujetaba a él. Ella abrió los ojos al escuchar la voz de su hermano y al verlo parado frente a ellos gritó algo entusiasmada.
_ ¡Edward!... que bueno que estás aquí…
Edward miró de muy mala manera a Jacob.
_ ¿Le diste alcohol?...
_ No mucho… -dijo Jacob alzándose de hombros-.
_ Edward ven… -dijo Renesme sin ocultar la emoción, no solo lucía mareada, si no también borracha-. Se me acaba de ocurrir una idea fenomenal…
Jacob sonriéndose se puso de pies para darle paso a Edward quien algo inquieto le echó a un lado para abrirse espacio y sentarse al lado de su hermana, él giró a ella.
_ Renesme… sabes que no puedes beber… no sabes hacerlo…
_ Suuuuu…. –dijo ella pidiéndole silencio-. Se me acaba de ocurrir algo, y quiero que me apoyes en esto… será muy importante para mí poder contar contigo…
Edward frunció el seño, Bella sentada frente a ellos los miraba. Jacob seguía parado, y sonriéndose se cruzó de brazos.
_ ¿De que se trata?... –dijo Edward preocupado-.
_ Bien… -ella lo miró a los ojos-. Le acabo de pedir a Jacob que sea mi novio…
Edward en shock giró un poco para mirar a través de sus hombros a Jacob quien parado detrás de ellos cruzado de brazos sonreía burlonamente-.
_ Descuida… -le dijo él en tono de burla-. Aún no le doy respuesta…
_ Imbécil… -dijo Edward entre dientes y volvió a mirar a su hermana-. Por dios Renesme, déjate de estupideces… estás BORRACHA, mañana te matarás por el papelón que estás haciendo.
_ ¡No!... hablo en serio… Jacob me gusta mucho… -dijo ella mirando por enzima del brazo de su hermano a Jacob, quien al toparse la mirada con ella se puso algo serio-.
Bella tapándose la boca sonreía en silencio.
_ Cállate… y vámonos a la casa… -dijo Edward demasiado molesto-.
_ Jacob… -dijo Renesme mirándolo aún-. Dijiste que te gustaba… podemos intentarlo, ¿verdad?…
Edward fastidiado se paró con rabia y enfrentó a Jacob frente a frente, quien poniéndose recto lo miró a los ojos.
_ No te voy a permitir…
_ ¡Edward!... –intervino por primera vez Bella, ellos la miraron-. Por dios santo, solo habla el alcohol… no se vayan a pelear… vámonos…
Edward respiró hondo y volteó a mirar a su hermana.
_ ¿Puedes caminar hasta la puerta?... –le habló con ira, su paciencia se había agotado ya-.
_ Voy a disimular que puedo… -sonrió-. La verdad no quiero hacer el papel acá…
Edward la ayudó a ponerse en pies.
_ Verás lo que piensas mañana de todo esto…
QUE GENIALLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!
ResponderEliminar