sábado, 12 de febrero de 2011

CAPITULO III. DURA REALIDAD I.

CAPITULO III
DURA REALIDAD I.


Al otro día. Bella bajaba las escaleras, al mirar al comedor, vio a sus tíos y a Jacob quienes desayunaban. Ella poniendo cara de fastidio se acercó a ellos, llevaba unos pantalones de tela Sports color blanco, unos zapatos bajitos y una franela blanca, encima un suéter color rosa que le había cerrado hasta la mitad con el cierre. Su pelo suelto, el cual caía en cascadas sobre su espalda, llevaba una mochila al hombro.
_ Buenos días… -ella saludó, una vez se hallaba cerca, todos la miraron-.
_ Isabella, siéntate a desayunar… -dijo Martha cariñosamente-.
_ No, gracias tía, pero no tengo hambre… -Jacob volvió a comer sin prestar mucha atención al asunto-.
_ Comeré algo en el instituto… hablamos mas tarde, chao…
Dijo ella marchándose hacía la puerta, Billy y Martha se miraron, luego Billy miró con mala cara a su hijo, quien masticando el alimento que tenia en su boca, estaba mas relajado de la cuenta, Jacob al toparse la mirada con él, puso cara de no entender porque lo miraban con cara de poema.
_ ¿Qué?... –dijo sin entender, Billy no le contestó con la boca, pero al parecer si con la mirada, porque Jacob luego de unos segundos, se paró de su silla de mala manera y tiró la servilleta encima de su plato con rabia-.
_ Este es el colmo, en esta casa, ya ni desayunar en paz se puede…
Dijo mientras se dirigía al sofá, tomaba su mochila, se la tiró al hombro y salió de la casa, no sin antes pegar tremendo portazo luego de salir.
_ NO entiendo a ese niño… nada lo hace sin antes protestar… -dijo Billy enfadado-.

Isabella caminaba por la acera rumbo al instituto, es cierto que estaba un poco retirado, pero igual, no tenía mas opciones que esa, fue cuando vio él auto de Jacob andar al lado de ella, pegado a la acera, ella lo miró, iba casi a cero km, él bajó el cristal eléctrico del copiloto.
_ Vamos, sube… -dijo con voz de indiferencia-.
Ella lo miró y lo fulminó con su mirada.
_ Prefiero caminar 100 Km. si es necesario…
Él sacó una sonrisa grande.
_ Anda, Bella… sabes que el instituto está muy apartado… llegarás tarde, si no vienes conmigo… el señor reglas no te dejará entrar…

Ella muy enfadada detuvo de golpe su caminar, Jacob frenó y le abrió la puerta desde adentro, ella se subió, y él sonriéndose arrancó.
_ Luces muy enfadada esta mañana… ¿a que se deberá?... –dijo sin quitar su vista del frente, ella lo miró asombrada-.
_ ¿Qué diablos te pasa conmigo, Jake…? Siempre nos hemos llevado muy bien, ¿Qué ha cambiado en ti?... tú no eras tan patético…
Él trató de aguantar y luego tiró una carcajada, ella seguía enfadada.
_ ¿Jacob?... es enserio… ¿Cómo es que has cambiado tanto?... ¿A que se debe?...
Él borró automáticamente la sonrisa de su rostro y la miró de mala manera.
_ A N-A-D-A…
_ Claro… fuiste capaz de dejar que tus padres preocuparan a los míos… -dijo asombrándose- FUISTE CAPAZ DE DEJAR QUE TU PADRE MURIERA DE UN INFARTO… sabias donde estaba, sabias que no estaba perdida… sabías que estaba perfectamente bien… ¿Por qué no les dijiste para que no se alarmaran de esa manera?...
_ Tú me dijiste que te las arreglarías cuando llegases… -se alzó de hombro-. Escucha lo que te voy a decir Bella, eres mi prima y por eso TE QUIERO, pero no me parece que hayas venido acá a mi casa… -su nota de humor desapareció, ahora estaba furioso- a ponerme los pelos de punta…
_ Estás tan distinto… has cambiado tanto… -dijo ella casi para si misma-.
_ No te metas en lo que no te importa… -dijo bruscamente, aquellas palabras golpearon a Bella-.
_ ¡Pues tu si me importas!... antes éramos los mejores amigos… ¿Qué diablos te pasa?... ¿Dónde está el Jacob alegre, cariñoso que yo conocía?... –dijo ella desesperada-.
Él alzándose de hombros la miró.
_ Tal vez ese Jacob ya no existe…
Miró nuevamente al frente. A Isabella se le aguaron los ojos. Era duro ver la frialdad en las palabras de su primo y su mejor amigo, nunca antes él la había tratado de esa manera, hasta en un tiempo atrás, ellos llegaron a ser los más grandes confidentes. ¿Qué rayos pasaba con él ahora?...

Mientras que en el instituto.
Renesme y Emmet entraban agarrados de la mano al gran edificio.
_ Vamos a mi casillero a dejar unos libros -dijo ella-.
Emmet la acompañó, una vez allí. Ella lo abrió mientras que Emmet recostándose del casillero de al lado, la miraba fijamente. A unos 5 casilleros más de la fila, estaban Embry y Seth. Embry buscaba algo, fue cuando sintió el codazo de Seth entre sus costillas, se quejó y hasta tuvo intenciones de golpearlo, pero se detuvo al ver que seth miraba demasiado concentrado a su derecha, él siguió su mirada, al ver a Renesme se quedó idiotizado, tanto que ni se fijó en su acompañante, Embry sonrió al ver como esa niña lo deslumbraba, era dolorosamente hermosa. Sonrió ante la idea de conquistarla.
_ Que linda está esa niña… insisto, es perfecta…
Ella vestía unos pantalones de una material que se adhería a sus piernas, sus gútleos y caderas, la chica tenía un cuerpo hermoso, los pantalones eran color negros, unas zapatillas altas, y una franelita color blanca que terminaba justo en donde empezaban los pantalones, su pelo color cobrizo suelto, enrolados los cuales caían y cubrían hasta gran parte de su cara y espalda.
_ No la veas a ella, si no a quien la acompaña… –dijo Seth prestándole atención a otra cosa, Embry frunciendo el señor miró, ahí estaba Emmet algo de espaldas hacia ellos y con el frente a ella-.
_ ¿Ese no es el imbécil de…?.
Embry frunció el seño, pero luego se relajó.
_ Qué?... acuérdate que ella es una Cullen… tal vez sean amigos… tengo que buscar la forma de cómo acercarme a ella… tengo que conocerla… -se dijo Embry mordiéndose los labios ansioso-. 
Seth con fastidio se fue de allí, Embry cerró su casillero y le siguió.

Mientras que en el salón, Bella estaba sentada, en la misma silla del día anterior, Jacob detrás, también ocupaba el mismo sitio que la clase pasada. Ella algo pensativa con su codo sobre la mesa, sostenía con la palma de su mano su barbilla, miraba casi sin pestañar su cuaderno cerrado, su mente estaba lejos de allí. Fue cuando escuchó esa voz que la hizo quitar su posición y levantar la mirada.
_ Hola… -era Edward quien colocando su cuaderno en la mesa se sentó a su lado ocupando el asiento de su hermana-. ¿Cómo pasaste el resto de la noche?... –dijo sonriéndose-.
_ Fatal… -dijo ella algo triste-. Perdí como 20 minutos tratando de convencer a mamá que mi intención no era matar de un infarto a mi tío… ellos creían que yo estaba perdida… como no conozco mucho… mis tíos estaban muy preocupados…
Edward sonriéndose miró para la mesa. Jacob desde atrás muy serio los miraba a ellos, su atención era 100% para ellos dos.
_ Ya sabes como son los padres… -dijo sonriéndose y mirándola a ella-. Se preocupan sin necesidad…
_ Cuéntame… -dijo ella cambiando el tema de golpe-. ¿Y tú como terminaste de pasar la noche?...
_ Bien… un poco incómodo por algunos tratos hechos, los cuales ahora considero que pago un precio muy alto… pero qué se puede hacer…
Ella lo miró con duda.
_ No acabo de entenderte… -él la miró a los ojos, haciendo que ella se perdiera en ellos-
_ No lo harás… -dijo él mientras se reía de lado, mierda Bella se quedó algo deslumbrada ante aquella figura frente a ella, el chico era hermoso-.
_ Buen día… -ambos escucharon el tono de hablar irritante de Jessica, ellos levantaron la mirada para verla, rompiéndose de golpe la burbuja que había entre ellos, ella parada frente a ellos se cruzó de brazos, tenía cara de muy pocos amigos, ella miraba fijamente a Bella-.
_ Hola… -dijo Bella con cara de preocupación sin duda esa mirada de odio la mortificaba, qué si la chica era una desquiciada-.
_ Jessica… -dijo Edward sonriéndose mientras la miraba a los ojos, su finalidad era apartar esa mirada horrible de los ojos de Bella, a él tampoco le gustó la forma en que ella miraba a Bella-.
Bella sin creerlo notó como de la cara de Jessica desapareció instantáneamente el gesto de molestia e irritación, ahora solo veía a Edward, ella solo sonrió estúpidamente, Bella frunció el seño al pensar que Edward usaba esa miradita y esa sonrisita con todas, con la finalidad de derretir a la chicas, es patético, ella no sería una ridícula mas, lo iba a tener pendiente cuando lo volviera a intentar con ella-.
_ Edward… -dijo Jessica, Bella se fijó bien en la boca de Jessica, ya que no dudaba que saliera baba por ella-.
_ Ven… vamos a tomar el mismo asiento que ayer… -dijo Edward quien parándose, la tomó de la mano y se la llevó-. Si nos disculpa Bella…
_ Claro… -dijo ella seria mientras los vio retirarse juntos, algo la incomodó, pero lo ignoró, fue cuando vio a Renesme sentarse a su lado.
_ Hola, Bells… Gracias, te debo una…
Bella la miró con duda. Por lo que Nessie prefirió explicarse.
_ Si no hubieras intercedido anoche con mi hermano, no se que hubiera pasado…
_ Yo no intercedí… -dijo Bella seria, Renesme sonrió-.
_ ¿La verdad crees que no?... se nota que no conoces a Edward…
Bella volteó para verlo. Él sonriéndose hablaba con Jessica, quien lo miraba con cara de BOBA. Bella con cara de fastidio volteó para mirar a Renesme, quien se sonrió.
_ No te imaginas lo bien que la pasé anoche con Emmet… -ella suspiró-.
_ ¿Qué le pasa a Edward contigo?... es demasiado sobre protector… -dijo Bella al recordar la forma en que Edward se había comportado la noche anterior-.
_ A pesar de que esa es su naturaleza innata… -dijo ella muy pensativa-. Se que atrás de esto hay algo más y no voy a descansar hasta que averigüe de que se trata todo esto… Bella, yo quiero pedirte un favor…
_ Claro, solo dime… -dijo Bella seria-.
_ Anoche me ayudaste mucho… es que Edward no nos saca la mirada de encima a Emmet y a mí, y tú anoche fuiste capaz de entretener a Edward, de una manera que Emmet y yo aún nos cuesta creer… al parecer le gustas a mi hermano, se que te conocí ayer, pero igual se que llegaremos a ser muy grandes amigas, me caes bien y no se si podrías… no se… te pagaré el favor como sea, te lo juro…
_ Explícate, Nessie, porque la verdad no quiero entenderte…
Dijo Bella asustándose, Nessie sonrió.
_ ¿Será que no te gusta ni un poquilito mi hermano?...
Bella sonrió y giró su rostro para mirar a Edward de reojo. Habló mientras lo observaba detenidamente-.
_ Solo a ti no te puede gustar, y es porque se trata de tu hermano.
Renesme sonrió entusiasmada.
_ Perfecto… solo trátalo, no te pido nada imposible… puedes ser solo su amiga si quieres… solo entretenlo… necesito averiguar algo, y con Edward encima no se me facilitan las cosas…
Bella la miró y puso cara de duda.
_ Te voy a confesar algo… me causa inquietud ver que un hombre pueda… resistirse tanto, a los encantos de su novia, y tan solo por no hacer enfadar a su mejor amigo… -Bella sonrió-. Esta situación golpea fuertemente mi autoestima… a veces pienso que en realidad yo no le gusto como mujer… -dijo ella demasiado triste-.
_ NO pienses eso, Nessie, si eres muy linda… además, Emmet luce muy enamorado de ti…
_ Bella, tú porque no te imaginas que tantas cosas he hecho para seducirlo y él nada… me sigue tratando como a una niña… quiero que me trate como a una mujer… quiero demostrarle que ya no soy una niña…
_ ¿Te refieres a que quieres tener relaciones sexuales con él?...
_ Si.

En ese momento entraba el profesor al salón, por lo que ellas no pudieron continuar con su conversación. Atrás del profesor entraron los amigos de Jacob quienes se dirigieron hacia atrás, menos Quil quien tomó la dirección distinta, y tomó la fila en que se encontraban Renesme y Bella, se paró frente a Bella y agachándose muy sonriente le dio un besito en la mejilla, Bella con sorpresa sonrió.
_ Hola… -dijo él-. Quería saludarte, pero no se si te agradaría que me acercara…
_ Descuida… -dijo ella sonriendo-. No hay problema en que lo hagas…
Renesme los miraba con duda.
_ Ella es Nessie…
Embry desde atrás abrió la boca con sorpresa, mientras se sentaba en su asiento. Mientras pensaba: dios, el imbécil de Quil ya la conoce y yo no, no lo puedo creer…
_ Hola, Nessie, mi nombre es Quil, gusto en conocerte… -dijo él extendiéndole la mano, ella sonriéndose le correspondió el saludo-.
_ Igual…
_ Bueno debo irme… ¿Puedo verte mas tarde?... –le dijo Quil a Bella-.
_ Nos estaremos viendo… -dijo ella divertida-.
Él sonriéndose inició su paso hacia atrás, Edward serio, sin prestarle atención a Jessica quien hablaba, no le despegó la vista a Quil, hasta que este le pasó por el lado y continuó atrás-.

Al medio día. En la cafetería. Emmet estaba sentado almorzando, cuando vio que colocaron una bandeja de comida en la mesa, él levantó la vista a ver de quien se trataba.
_ Hola… -dijo Rosalie sonriendo-.
_ ¿Rosalie?... –dijo Emmet sin entender-.
_ ¿Te importa si me siento un momento?... –Emmet puso cara de preocupación mirando a los lados, ella se puso seria-. Descuida, será solo un minuto, me marcharé antes que venga Renesme…
Emmet la miró.
_ Emmet… no entiendo porqué tenemos que ser enemigos… -dijo ella algo triste-.
_ Rosalie, no te considero mi enemiga, pero es mas saludable que estemos distanciados…
_ ¿Saludable para quien…?... ¿Para Renesme?... porque la verdad ya estoy harta de esto… y voy a ser sincera contigo… no estoy dispuesta a dejarme vencer y menos por esa niña caprichosa a las que te ves lidiado a soportar…
Emmet molestándose le habó con advertencia.
_ No te voy a permitir… -ella lo interrumpió-.
_ Esa niña no es para ti, no es tu tipo, te conozco lo suficiente bien para saber lo que te gusta de una mujer… y se que ella no te lo puede dar… necesitas una MUJER y esa soy yo, no estoy dispuesta a darme por vencida, no ahora que tanto extraño tanto…
En ese momento a Emmet le perturbó que al mirar a la puerta vió a Renesme y Bella entrar, ellas no lo habían visto ya que se dirigían a buscar el almuerzo, mientras riéndose conversaban.  Rosalie sonrío.
_ ¿Qué… se enfadará si me ve…
Emmet sin pensarlo dos veces no la dejó terminar y tomándola por el brazo rápidamente la sacó del lugar, Rosalie sonriéndose se dejó llevar. Una vez fuera de la cafetería, Emmet parándose frente a ella la enfrentó.
_ No te voy a permitir que quieras provocar problemas entre Nessie y yo…
_ No podrás evitarme todo el tiempo… además no tengo la culpa de que la niña, note lo nervioso que te pongo…
_ A ser verdad… a esa NIÑA como sueles llamarla, es a quien yo quiero a mi lado, y no te metas con nuestra relación, no te lo voy a permitir, Rosalie… -Emmet estaba furioso-.
_ ¿“Relación” le llamas a jugar muñecas? Válgame dios, Emmet, estas confundido, le llevas cariño a Renesme por los años que llevan conociéndose, no te dejes confundir…

Emmet respirando profundamente, buscando paciencia la tomó por el brazo y acercándola mas a él, le habló en un susurro, tan lento como si lo que buscaba era que ella leyera sus labios.
_ Al parecer… no me conoces tan bien como crees… Quiero a Renesme, más de lo que te imaginas, y no te imaginas lo mucho que me satisface mi relación con ella… más de lo que pudo satisfacerme la que tuve contigo…

Ella poniéndose furiosa se safó de su agarre, y ahora fue quien se acercó mas a él, había muy poca distancia entre sus caras, él se desconcertó un poco al mirarle los labios.
_ Pues, que cosa que no te creo… la quieres, pero como a una hermanita y te juro… que no voy a descansar hasta que te demuestre que aún me quieres a mí… el papel de resignada, no va conmigo… voy a luchar por lo que amo… voy a luchar… “por ti”…  eso aunque tenga que llevarme por delante a Renesme…

Emmet serio se quedó mirándole los labios. Al sentir la respiración de Rose golpear su cara, al sentirla tan cerca de él, sintió el deseo de besarla. No lo iba a hacer por respeto a Renesme… En ese momento venían de frente Jacob, Embry, Seth y Quil. Jacob fue el primero en ver de lejos a Emmet y Rosalie. El frenó al instante su caminar, sus amigos le imitaron y miraron a ver de qué se trataba. Quil puso cara de preocupación, mientras que Embry puso cara de enfado.
_ No sabía que estos seguían saliendo… -dijo Embry entre dientes, Jacob tragando en seco y sin decir una palabra giró sobre sus pies para devolverse, cambiando su rumbo, Quil puso cara de dolor-.
_ NO… -dijo Quil mirando a Embry y a Seth-. No tenemos porque irnos… esto es viejo ya, Jake debería superar esto…
_ Quil… -dijo Embry molesto-. No lo presiones, ya lo conoces y sabes de lo que es capaz…
_ No debimos hacerte caso en venir, Quil… -dijo Seth con pesar en sus palabras-.
_ Es que quiero acercarme a Bella, no sean así… se que está acá en la cafetería, quiero entrar…
_ Puedes continuar… -dijo Seth-. Yo iré con Jacob-.
Seth inició su paso para alcanzar a Jacob.
_ ¿Vienes?... –le dijo Quil a Embry, quien estaba dudoso en si acompañarlo o no-.
_ Vamos te voy a acompañar… pero debes presentarme a Renesme Cullen…

En la cafetería.
Renesme, Bella, y Ángela sentadas almorzaban, mientras hablaban. Renesme miraba con bastante frecuencia la puerta. Ya se encontraba extraño no ver a Emmet allí, si este le había mandado un mensaje diciéndole que la esperaría para almorzar.
_ ¿Dónde estará Emmet?... dijo que me esperaría acá…
_ Ya vendrá… -dijo Ángela sonriéndole-.
Fue cuando vieron a Quil acercarse.
_ Hola… -ellas miraron, él sacó una sonrisa preciosa, Embry a su lado-.
_ Hola, Quil… -Ángela algo sorprendida lo miraba, nunca había visto a ninguno de esos chicos visitar la cafetería-.
_ Él es mi amigo Embry… -dijo Quil, quien fijamente miraba a Renesme, Renesme con duda sonrió-. Ella es Renesme, y ella…
_ Ángela… -ella misma se presentó-.
_ Siéntense… ¿Por qué no vino Jake con ustedes?...  –dijo Bella sin entender-.
_ Problemas… -dijo Embry-.
Quil rápidamente se sentó al lado de Bella quien con disimulo sonreía, Embry se sentó en una silla un poco apartado, Ángela se llevaba la comida a la boca con algo de asombro. Renesme miró con duda a Bella-.
_ ¿Jacob… es…?
_ Oh… -dijo Bella al recordarlo-. Es mi primo… cuando tenga la oportunidad te lo presentaré…
Nessie miró con duda a Embry, quien no le quitaba la vista. Ella inmediatamente hizo relación con los chicos, la duda le embargó, Embry pareció captarlo.
_ Jacob Black… -dijo Embry, Renesme miró a Bella sin creerlo-.
_ ¿Eres prima de Jacob Black?...
Bella masticando el alimento que tenia en la boca, se alzó de hombros.
_ Si… ¿Por?... 
_ Ese chico es rarísimo… -dijo Nessie para sí misma, Quil y Embry mirándose entre ellos se echaron a reír-.
_ Ni imaginar… -dijo Ángela interesándose en la conversación-. El chico es guapísimo, pero he escuchado que tiene muy mal genio…

Bella encismada en sus pensamientos, muy seria de momento comenzó a comer despacio, disimuladamente miró a Quil quien aún reía, Quil la miró-.
_ Quil… -dijo Bella-. ¿Cuánto tiempo llevas siendo amigo de Jake?...
_ Uf… años. –Bella pensativa le sonrió y continuó comiendo-.
Bella pensó que tal vez Quil podía contarle que iba de mal con su primo, sin duda estaba comportándose algo extraño, la verdad es que su primo no era el mismo, a pesar de que Jake siempre fue una persona algo majadero y molestoso, siempre se caracterizó por lo divertido y dulce que era con los demás, más aún con las personas a las que apreciaba.

En ese momento entraban a la cafetería Edward y Jessica, ellos hablaban de manera cómplices. Edward tiró un vistazo a la cafetería, como si buscara a alguien con la mirada, detuvo su mirada en la mesa en que se encontraban las chicas, contrariado frunció el seño y frenó su caminar de golpe al ver los chicos que las acompañaban. No podía creer lo que veía, es que ni siquiera recordaba cual fue la última vez que Black o uno de sus amigos, visitaran aquel lugar. Jessica al verse caminando sola, frenó su caminar y giró su cuerpo hacia Edward, quien estaba tres o cuatros pasos atrás, mirando fijamente a algún lugar de la cafetería, ella con duda miró a ver que le había robado toda la atención a Edward, y al ver a quienes miraba ella se devolvió y mientras se enganchaba en su brazo sonriéndose le habló melosamente.

_ ¿Qué?... –dijo ella, Edward los miraba fijamente en shock, Quil estaba inclinado un poco hacia Bella, hablando ellos dos solos y Embry aunque estaba algo aparatado no aparataba la mirada de Nessie, quien sonriéndose hablaba con Ángela, Jessica miró a Bella-. Al parecer Isabella es algo rápida, cuando se habla de chicos… se ha acercado muy rápido al grupo de Jacob Black…
Edward miró a Jessica con duda. Ella se puso seria mientras se alzaba de hombros. Y comenzó a hablar con un tono de chismoseo.
_ Ayer… a la salida de clases, Jacob Black la estaba esperando, y ambos se fueron juntos… -habló en un suspiro-. La verdad ella y Jacob hacen muy linda pareja… al parecer está utilizando a sus amigos de niños de mandados… no entiendo que lo hace a él no pisar la cafetería… pero no importa. Si en realidad está interesado en Bella pienso que lo veremos mas a menudo por acá… además…
_ ¿Podrías dejar de fanfarronear aunque sea un momento?... –dijo Edward girándose hacia ella y hablando molesto, ella se quedó en shock ante su reacción-.

Edward inició su caminar hacía la comida, Jessica seria y algo molesta le siguió. Bella por varias ocasiones miraba a Quil y sonreía, él lucía algo inquieto, luego de unos momentos Renesme miró su reloj algo inquieta, sin duda Emmet ya no vendría, al darle un vistazo a su alrededor, notó que Edward en una esquina del gran salón algo apartado almorzaba solo con Jessica, ella puso cara de no entender, ellos siempre almorzaban juntos, en la misma mesa, se encontró extraño que Edward no se hubiera acercado, tal vez no la vió, o tal vez se tratara de que quería estar a solas con la estúpida y regalada de la Jessica. Eso la incomodó un poco, la chica nunca perdía tiempo.
_ ¿Qué hace mi hermano sentado solo con Jessica, por qué no se ha sentado con nosotros?... –dijo Nessie en voz alta, eso hizo que todos siguieran su mirada-.

Bella inmediatamente lo buscó con la mirada, ahí estaba él sonriéndole a ella de una manera hermosa y deslumbradora, el tipo sin duda era un conquistador. Quil y Embry se miraron entre ellos disimuladamente.
_ Tal ves quiere un poco de privacidad con Jess… -dijo Ángela algo entusiasmada-. Es justo que esté cediendo a los encantos de Jessica… ella luce derretida por él…
_ Bueno… -dijo Embry poniéndose de pies-. Nosotros deberíamos irnos, Quil…
Quil lo miró de mala manera, Embry era un aguas fiestas, ¿Por qué lo estaba separándolo de Bella?, las chicas lo vieron ponerse en pies, Quil no estaba muy convencido en imitarlo, pero como quiera le siguió el juego a su amigo.
_ Bueno… -dijo Bella sonriéndolo a Quil-. Gracias por acercársenos, su compañía es grata… -dijo ella mientras le regaló una mirada algo coqueta-.
_ Seguro… -dijo Quil sonriéndole como un puro imbecil, puramente complacido, ya empezaba a creerse que le caía bien a la niña-.
_ Gusto en conocerlas, chicas… -dijo Embry mirando a Renesme directamente, quien le sonrió también-.
_ Igual… -ella le contestó-.
_ Vamos, Quil… -dijo Embry dándole con la palma de la mano en la cabeza, Quil lo siguió.
Ellos una vez fuera de la cafetería, se miraron, Quil tenía una tremenda sonrisa, Embry puso cara de duda.
_ La verdad, estoy por creer lo que Jacob dijo de su prima es cierto, me ha dejado desconcertado… -dijo Embry con duda-. Te estaba coqueteando…
_ ¿Qué… acaso crees que no pude gustarle en serio?... ya verán…

En la cafetería.
Bella discretamente de ves en cuando miraba a Edward y a Jessica, quienes parecían que no sabían que ellas estaban allí. Renesme nerviosa miraba su reloj.
_ Yo iré al baño antes de que toquen la campana… -dijo Ángela poniéndose de pies-. Nos vemos luego chicas…
Dijo ella marchándose, Bella miró de reojo a Renesme.
_ Llámalo, Nessie… o vas a enloquecer… -se refería a Emmet-.
_ Lo he hecho varias veces… y no contesta mis llamadas… ni siquiera responde mis mensajes por el msm -respiró hondo, llenando sus pulmones de todo el aire necesario-. No entiendo que le pasó, quedamos de encontrarnos acá, dios… -dijo algo inquieta-. No me gusta lo que siento… -dijo mirando a Bella, quien puso cara de duda-.
_ No es nada… solo tranquilízate… tal vez solo se le presentó algo…
_ No veo tampoco a… Rosalie… -dijo ella buscándola algo desesperada con la mirada en toda la cafetería, rayos pensó al poder ver a todas sus amigas, la única que estaba dispersa era Jessica, pero las demás estaban en la misma mesa y con el mismo grupo-.
_ Va… -dijo Bella haciendo un movimiento con la mano, restándole importancia a aquello-. ¿No me digas que lo de posesivo y controlador es de familia?...
Renesme la miró de mala manera.
_ No entiendes nada, Bella… desde que Emmet y yo somos novios, Rosalie se ha dedicado a la tarea de molestarlo y acosarlo, me odia y le molesta verlo a mi lado, no va a estar tranquila hasta que nos vea romper…
_ Mierda, Nessie, no puedes ser tan insegura, debes confiar en lo que siente Emmet por ti, eso no es vida… es una tortura…
A Nessie se le aguaron los ojos, y Bella puso cara de preocupación.
_ Lo siento… es solo que te noto algo nerviosa… no te pongas así, si quieres le preguntamos a Edward… seguro que sabe en donde está…
_ Seguro, acompáñame… -dijo Nessie pensando que como no se le ocurrió a ella, ellos siempre se juntaban en el almuerzo-.
Ella automáticamente se puso de pies y sin esperar respuesta, tomó a Bella del brazo y la llevó hasta la mesa donde se encontraban Edward y Jessica, una vez ellos paradas frente a ellos, estos interrumpieron su conversación para mirarlas, Edward miró primero a Bella y luego miró a su hermana.
_ ¿Qué sucede?... –dijo él frunciendo el seño al verle el rostro de preocupación a Nessie-.
_ ¿Y Emmet?... –dijo Nessie ansiosa-.
Edward se alzó de hombros.
_ No le he visto desde ayer… ¿Qué sucede?...

Renesme bufando miró para el lado, Bella disimuladamente miró a Jessica y luego a Edward. Pero para su sorpresa él ya la estaba mirando fijamente a ella, con aquella mirada profunda, solo que en esta ocasión estaba serio, ella al toparse la mirada con él, la evadió lo más rápido que pudo.

_ Bueno… Nessie… debo irme… -dijo Bella mirando su reloj, la mirada fija de Edward la inquietaba demasiado-. Mi próxima clase no tardará en empezar…
Edward lentamente se fue parando, Jessica fulminó con la mirada a Bella al escuchar las palabras de Edward.
_ Voy contigo… -dijo él mirando a Bella. Ella se alzó de hombros, demostrándole que le daba lo mismo que la acompañara o no-. Estamos en la misma clase… -él se justificó-
Bella miró a Nessie-.
_ Nos vemos a la salida, Nessie… tranquila, él te va a llamar…
Renesme algo triste movió la cabeza positivamente y se fue, Bella la observó marcharse.
_ ¿Vamos?... –dijo Edward dándole paso con la mano, para que ella iniciara el paso, como todo un caballero-.
Ellos iniciaron el paso. Al salir de la cafetería se vieron unos buenos segundos caminando sin ambos decir una sola palabra, ambos iban con la mirada fija al frente, caminaban despacio.
_ Verdad… debes tener silla reservada con Newton… -dijo Edward entre dientes, rompiendo el silencio, ella lo miró con duda-. Al parecer eres muy sociable… te has relacionado en el instituto muy rápido…
_ Ser sociable es mi especialidad. –dijo ella volviendo a mirar el frente-. ¿Y… no se pondrá celosa tu novia porque la dejaste sola y te fuiste conmigo?... –Edward sacó una sonrisa de lado, aquella que era deslumbrante pero a la vez irritante para Bella, él aún miraba a su frente, ella lo miró y al verle sonreír, rápidamente trató de arreglar su comentario-. A lo que me refiero es que si pudiera matar con la mirada, lamentablemente yo ya estuviera muerta…
Él la miró de reojo, no paró de sonreír.
_ Jessica no es mi novia… -ella alzándose de cejas miró para el suelo-. Solo somos amigos… solo la veo como una amiga…
Bella lo miró.
_ Pero ella no te ve de la misma manera… cree que eres de su propiedad… o tal ves y solo se trate que lo seas…
_ Jessica no es el tipo de mujer que me gusta, Bella… -dijo él envolviendo su nombre de manera dulce y melodiosa-. Posesivo en una relación, solo uno… dos son muchos…

Ellos llegaron a la puerta del curso, él le cedió el paso para que ella entrara primero, Bella al entrar, al primero que vio fue a Newton quien al verla levantó suficiente la cabeza para que lo mirara, Edward caminaba detrás de ella, se acercó un poco por detrás, para hablarle al oído, ella se estremeció por su cercanía-.
_ Lo que imaginaba…

Ella paró su respiración al sentir sus labios tan cerca de su oído, el corazón le latió un poco rápido, ella respiró hondo y trató de ignorarlo, se dirigió hasta Newton y sonriéndose lo miró.
_ Hola, Mike…
Él rápidamente se puso de pies, y abriéndole la silla de al lado la invitó a sentar, ella sonriéndose se sentó, Edward algo serio siguió a su asiento de atrás, donde estaba Emmet algo pensativo, jugando con la pantalla de su celular. Edward se sentó, Emmet no se molestó ni en levantar la mirada, Edward con duda lo miró.
_ Ya lo de anoche, pasó… descuida… para la próxima vez estaré mas atento a Nessie y a tí…
Emmet no dijo nada, solo apagó su celular, Edward puso cara de preocupación.
_ Emmet… ¿Sucede algo?...
_ Nada… -dijo Emmet de manera cortante-.
_ Si. Cómo si te conocí ayer… ¿Qué pasa… te peleaste con Nessie… la vi en la cafetería estaba algo preocupada por tí?...
Emmet lo miró muy serio. Edward esperaba por su respuesta.
_ Es difícil tener que hablar de esto precisamente contigo… Nessie es tu hermana…
Edward inmediatamente se puso en alerta.
_ Tú eres mi mejor amigo… puedes hablar conmigo lo que sea…

En ese momento entró el profesor, Emmet le prestó atención a la llegada del profesor, Edward con duda miraba a Emmet. Mientras que en el pasillo de los casilleros Renesme caminaba lentamente hasta su clase. Jacob, Embry, Quil y Seth parados en la puerta, en la entrada del aula, hablaban campantemente matando el tiempo. Renesme caminaba cabizbaja. Jacob estaba recostado del marco cuando escuchó el comentario de su amigo Embry.
_ Ahí está la niña mas linda que he visto en toda la vida… -Jacob miró y al ver de quien hablaba Embry se puso serio-.
Renesme antes de entrar al salón tenía que pasar entre ellos, al ella llegar, levantó la mirada al escuchar su nombre.
_ Renesme… -dijo Embry-.
Ella miró, los vio a la cara uno por uno.
_ Nessie… -dijo ella, ya que prefería que le llamaran así-.
_ Jacob… no nos dijiste que compartías esta materia con la niña mas linda de todo el instituto… -dijo Embry mirando de reojo a Jacob, quien mirando para el suelo sonrió un poco-.
_ Ya vez… también soy un hombre con suelte… -dijo Jacob levantando la mirada y mirando fijamente a Nessie, quien viéndolo sonrió un poco, sin duda el chico era algo extraño.
_ Hola… -dijo ella y Embry al notar la mirada entre ellos, se fue poniendo  algo tenso, Nessie y Jacob se miraban a los ojos, como si solo estuvieran ellos dos, Embry con instinto agresivo, le dio un codazo que hizo que Jacob lo mirara de golpe con cara de dolor.
_ Vale… -dijo Jacob mirando a Quil-.
Renesme poniéndose seria inició su paso al salón, bajando la mirada.
_ Bueno, chicos… nos vemos… -dijo ella entrando al salón-.
_ Nos vemos a la salida… -dijo Jacob y rápidamente entró al salón-.
Embry algo aturdido se fue de allí, los demás lo siguieron.

Nessie tomó su asiento, vio a Jacob sentarse a su lado, ella sacó su celular del bolsillo para ver si tenía alguna llamada perdida, pero al ver que no, algo triste guardó el aparato nuevamente, Jacob la miraba de reojo, ella pareció algo incómoda al tomar el celular nuevamente y marcar el numero de Emmet repetidamente, él no le contestó, ella supuso que estaba en clases, le mandó un msm que decía: “Em, por favor quiero verte antes de irme a casa, la verdad estoy muy triste por no verte en la cafetería, te quiero.” Ella al terminar sacó sus cuadernos de la mochila y los colocaba sobre la mesa, estaba algo distraída. Al escuchar esa voz levantó la mirada para verle a la cara.
_ Que tristeza llevas hoy… -al ver él que ella lo miró, trató de evitar la mirada de ella-. Llevas un letrero en la cara, lo siento…
Ella sonriéndose se alzó de hombros.
_ Entonces… con que primo de Bella… -ella sacó una media sonrisa-.
Jacob la miró nuevamente.
_ Si. Bella es mi prima… estaban juntas anoche, ¿No?...
_ Si… -ella sonrió-. Me agrada mucho… se nota que es buena persona…
_ Isabella es una chica agradable…
Renesme sonrió.
_ No lo dudo… hoy en la cafetería estuve con… Embry y… Quil… me encontré extraño que no fueras, me habían dicho que siempre estaban juntos…
Jacob sonriéndose se alzó de hombros.
_ La verdad no siempre estamos juntos…
En ese momento llegó el profesor, quien inmediatamente comenzó a repartir unas hojas mientras daba instrucciones, daba una hoja para dos.
_ Llenen esto… Practica 2. Esta para entregar, cada práctica tienen un valor de 10 puntos.
_ Fascinante… -dijo Jacob sonriendo-. Este si lo toma fácil…

Más tarde.
Edward y Emmet recostados del volvo de Edward hablaban, estaban en el aparcamiento.
_ La verdad no entiendo tu cara, Emmet… ¿Qué pasa contigo?... te ves algo contrariado…
Emmet lo miró.
_ Y lo estoy… se trata de Rosalie… estuve hablando con ella y… dice que está dispuesta a luchar por nosotros, no quiero provocarle angustias innecesarias a Nessie, ya sabes lo mucho que le tortura mi situación con Rose, y esta ahora sale diciéndome que está dispuesta hasta a llevarse por delante a Renesme, Edward… no se que hacer…
_ ¿Qué es lo que te preocupa en realidad?...
Emmet se llevó ambas manos a la cabeza, parecía sentirse torturado, como le decía a su amigo que al tener a Rosalie tan cerca de él, dudó de lo que sentía por su hermana, no se perdonaría jamás el lastimar a Nessie, nunca seria capaz de aquello.
_ Pero no ha pasado nada, para que estés tan preocupado… -dijo Edward alzándose de hombros-. Es una tontería, Nessie no tiene por que molestarse, claro, siempre y cuando no seas tú el que le albergue el motivo… ¿Qué es lo que tanto te preocupa?...
Emmet mirando para el lado no le contestó.
Mientras que en el pasillo de los casilleros Nessie caminaba y a su lado Jacob quien hablaba con ella, ella sonreía.
_ Entonces ya consideras que tenemos 20 puntos en la materia…
_ Nada difícil… -dijo ella sonriendo-.
_ Al menos tengo por compañera a una niña inteligente… -dijo Jacob sonriéndole-. Tendrás que soportarme todo el semestre…
_ Algo difícil… -dijo ella sonriendo-.
Ambos vieron a Isabella caminar de frente hacia ellos, ella llevaba su mochila al hombro, Renesme al verla sonrió, se pararon cuando estaban al frente.
_ Ya veo que conoces a mi primo… -dijo Bella sonriendo-.
_ Sip. Estamos juntos en historia… -dijo Renesme-.
_ Bueno… -dijo Jacob algo cortante-. Bella… te espero en el auto, no vayas a tardar…
Y se fue, Renesme se quedó mirándolo alejar.
_ Que mal educado es… ni se despidió… bueno… ahora debo buscar a Emmet… seguro debe estar esperándome…
_ Emmet y Edward salieron juntos de la materia que teníamos ahora… al parecer llevaban algo de prisa… fueron los primeros en salir… -dijo Bella-.
_ Pues vamos seguro están en el aparcamiento.
Ellas iniciaron su paso hacía afuera.

Edward recostado del auto estaba hablando con Emmet quien parecía no escucharlo, cuando vio salir a Bella y a Nessie quienes de inmediato se acercaron a ellos-.
_ Hola… -dijo Bella, Nessie y Emmet solo se miraron, ella con el seño fruncido lo miraba, Emmet evadió su mirada-.
Bella puso cara de apuro al sentir el ambiente algo tenso.
_ ¿Quieres que te lleve a tu casa, Bella?... –dijo Edward mirándola fijamente a los ojos-.
_ No gracias… -dijo ella-.
Fue cuando todos escucharon la claxon de un vehículo, los cuatro giraron la vista para ver a quien le tocaban, ahí estaba Jacob algo lejos montado en su Jepeta negra, el vidrio abajo. Emmet al verlo casi de inmediato tensó el cuerpo poniéndose derecho, Edward por igual y lentamente se fue separando de su auto, Renesme miraba a Jacob fijamente y notó que Jacob también la miraba a ella por debajo de los ojos, dentro del grupo solo la miraba a ella, fijamente a ella. Emmet se puso rojo como un tomate al notarlo también, Bella se alzó de hombros.
_ Bueno… nos veremos mañana… -dijo y rápidamente se retiró de allí, acercándose a la Jepeta y montándose en ella, Jacob automáticamente subió el cristal y arrancó. Retirándose de allí. Edward y Emmet estaban bastante serios, solo se cruzaron las miradas entre ellos, Renesme miró a su hermano.
_ ¿Emmet… podemos hablar un momento?... –dijo ella mirándolo, Emmet la miró aún muy serio contestándole con pura frialdad-.
_ Más tarde te llamo… ahora no. -Renesme puso cara de duda, y luego de cinco segundos miró a su hermano-.
_ ¿Nos vamos?...
Edward no contestó y a grades pasos le dio la vuelta a su vehículo montándose frente al guía, Emmet volvió a mover la vista por donde había desaparecido el vehículo de Jacob. Renesme se dirigió al asiento de copiloto y al abrir la puerta sintió que alguien la detuvo al sujetarla por el brazo, ella miró. Emmet no la soltó, esta vez la miraba fijamente a los ojos, soltándola luego de unos 10 segundos le sostuvo la cara con sus dos manos alrededor de sus mejillas. Lentamente se fue acercando hasta rozarle los labios con un tierno beso, ella sin hacer absolutamente nada solo lo miraba a los ojos, fue solo un roce, por lo que ella inmediatamente después entró al vehículo, Edward aceleró rápidamente.

Mientras que en el auto de Jacob.
Bella estaba algo pensativa.
_ Jacob… -él la miró de reojo-. ¿Qué piensas hacer esta noche?...
_ No lo se… ¿por?...
_ Pues… me cae bien tu amigo Quil… no se si me permites que salgamos esta noche… perfectamente podría integrarme a tu grupo…
_ Ya veo que te integraste muy rápidamente al grupo de los Cullen…
_ Son buenas personas…
_ ¿Te refieres a Nessie?... –dijo él prestando atención-.
_ Si… y a Edward también…
_ Va… es una mierda… -dijo él mirando para el frente otra vez, ella frunció el seño-.
.
.
.

Mientras que en el auto de Edward.
Ambos iban todo el camino bien callados, Renesme miraba por el vidrio con los ojos bien aguados.
_ Edward… tal ves pierda el tiempo preguntándote, pero… ¿Qué le sucede a Emmet?... lo noté tan extraño hoy…
Edward la miró de reojo, y luego se fue estacionando en la puerta de su casa.
_ Nosotros los hombres necesitamos nuestro “espacio”, Nessie… trata de comprenderlo… -dijo él sonriendo-.
Renesme tragando en seco esperó a que el auto parara por completo y luego se desmontó pegándole tremendo portazo, que hizo que Edward con furia se desmontara del auto también.
_ ¡¡Maldita sea, Nessie!!...
Ella ignorándolo entró a la casa, Carlisle se paró del sofá para mirarla con duda.
_ ¿Renesme, esos eran los gritos de Edward?... ¿Están peleando otra vez?...
Renesme rabiosa lo miró.
_ Estoy Arta de soportarlo… ¿Por qué me haces eso, papa?...
En ese momento entraba Edward quien parecía muy molesto y con rabia estrelló su mochila en el sofá, y miró a su papá.
_ ¡Basta, Carlisle… no voy a permitir que me destruya mi auto, no tengo la culpa que por… -la miró queriendo restregarle en la cara- INMADURA, no quieran comprarle su auto!...
_ Bah…. –dijo Renesme molesta dirigiéndose a las escaleras-.

Más tarde.
Bella sentada frente a su buró se terminaba de maquillar, lucía muy linda, un vestido del largo un poco mas arriba de las rodillas, sencillo y de tela suave, era color negro, adherido a su cuerpo, el cual le moldeaba la cintura y unas zapatillas altas de tiritos color negras con un poco de brillo, ella se hizo un peinado como si se recogiera el cabello con un tirante y lo dejara caer, con muchos flecos sacados, pulseras y anillos, aretes y un escote moderado, llevaba bufanda. Ella escuchó la puerta sonar.
_ Pase…
Martha al verla tan linda sonrió.
_ Hola, tía…
_ ¿Vas a salir?... –dijo ella preocupada-.
_ Si… pero esta vez voy a salir con Jacob y sus amigos… así que pueden estar tranquilos, no me perderé…
Ella se entusiasmó.
_ Que bueno… es bueno que salgas y te diviertas mi niña… solo quería hablar un momento contigo, Bela…
_ ¿Qué sucede tía?... –dijo ella preocupada-.
_ Es sobre tu tío Billy, se que será difícil para ti, sobre llevar su carácter, pero te pido que le tengas paciencia… –Bella la miró con duda-. Billy es algo cerrado y controlador…
_ Claro tía… mamá me ha puesto muy al tanto…
_ Hay mi niña… me alegro que hayas decidido venir a vivir para acá con nosotros, tal vez Jake te ayuda a distraerte un poco...
_ Eso espero… -dijo ella sonriéndole-. Tía… una pregunta… ¿Qué le pasa a Jake?, siento como si hubiera cambiado mucho su forma de ser, antes era muy sociable y agradable, y ahora se comporta tan distinto…
_ Bella, yo no se que influye tanto en el comportamiento de ese niño, con decirte que hasta le he hablado a Billy de eso… una persona no puede cambiar tanto de la noche a la mañana, así por nada… a veces me asusta que se esté dejando influenciar…
_ No pienso que sea influencia, tía, sus amigos parecen ser agradables, además son sus amigos de siempre…
Martha se quedó pensativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario